El "Torneo del Sol" es un clásico del hockey sobre césped cada mes de febrero. Por cuarto año consecutivo, se realiza en la provincia el certamen que comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo, el mismo se disputa en tres categorías: damas y varones de Primera e Intermedia con equipos de San Juan, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires.

El sistema de disputa es por zona en cada una de las categorías y con Ronda Campeonato. Este año el certamen tendrá récord de convocatoria con 34 equipos entre rama damas y varones, totalizando 700 deportistas que animarán los encuentros a realizarse en cuatro escenarios: El Complejo que posee Universidad "El Palomar", San Juan Rugby Club, Lomas de Rivadavia y Amancay.

Los partidos se jugarán hoy en doble jornada, el sábado solo en horario matutino y por la tarde disfrutaran de un momento de camaradería en el Complejo de la "U" en el dique de Ullum, mientras que el torneo finalizara el domingo por la mañana cuando se conozca a los campeones de cada categoría. El torneo es uno de los más importantes del interior del país y promete cada año ser el torneo que todos quieran jugar para poder finalizar con la mejor pretemporada posible.