Este jueves, se dio a conocer el fallo del Tribunal de Disciplina por los incidentes que hubo en el partido entre Peñarol y San Martín de Mendoza, en San Juan. Las autoridades dieron por finalizado el partido que fue interrumpido a los 72 minutos y determinaron que el Bohemio ganó 3 a 0 ante el conjunto mendocino, tal como iba el resultado el domingo 26 de mayo.

Según el informe que presentó el árbitro del encuentro, correspondiente al Torneo Regional Federal Amateur, el partido se suspendió casi en el final del segundo tiempo luego de que Peñarol “les convirtieran el tercer gol” a San Martín (M). En ese momento, se produce la expulsión de Franco Emanuel Rodríguez, quien tuvo una “conducta violenta”. Por ese motivo, dos jugadores del equipo mendocino Leandro Emanuel Roggerone y Agustín Alan Domenech se le fueron encima al árbitro empujándolo e insultándolo. En ese momento, interviene personal policial y tras calmar los nervios se suspendió el encuentro.

El Tribunal de Disciplina accedió al descargo de los jugadores implicados en la agresión y manifestaron que desde el club de Mendoza manifestaron que “fueron perjudicados por las decisiones arbitrales de la terna arbitral”.

“Por lo argumentos vertidos en el descargo correspondiente, los directivos y jugadores involucrados solicitan se reprograme el partido y no se sancione o se atenúen las medidas disciplinarias que pudieran corresponder”, dice el párrafo del expediente.

El organismo de disciplina deportiva expresó que “resulta de toda evidencia que los hechos ocurrieron como los expresa el árbitro principal en su informe”, resolviendo “dar por finalizado el cotejo que se disputaba en cancha del Club Sportivo Peñarol, en San Juan.

De esta manera, determinaron que el resultado del encuentro sea el que hasta el momento de la suspensión marcaba el tanteador que era 3 a 0 a favor del conjunto sanjuanino.

El texto original:

“Por ello, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, RESUELVE: 1°) Dar por finalizado el cotejo que en fecha 26/05/2019 disputaban en cancha del Club Sportivo Peñarol de San Juan, el equipo local versus Atlético Club San Martín afiliado a la Liga Mendocina de Fútbol, y determinar el triunfo del Club Sportivo Peñarol por tres (3) goles a cero (0), conforme a los arts. 106 inc. b y 152 del RTP. 2°) Comuníquese, publíquese y notifíquese.- MIEMBROS PRESENTES: Dr. Antonio Raed; y Dr. Pablo Iparraguirre. Tribunal de Disciplina Consejo Federal”.