Omar Asad se despidió ayer del plantel de San Lorenzo, sin dramas y con la autocrítica de no poder haberle “encontrado la vuelta al proyecto”, en tanto la dirigencia busca reemplazante y en estas horas el único candidato es Américo Gallego, quien estaría dispuesto a conducir al plantel azulgrana.

En la jornada quedó prácticamente descartada la llegada de Ricardo Caruso Lombardi, después de que dirigentes de Quilmes salieran a desmentir esa posibilidad. En cambio, con el correr de las horas crecieron las versiones de que Gallego estaría dispuesto a hacerse cargo del plantel.

Fuentes ligadas a la institución de Boedo admitieron que la dirigencia vería de buen modo la llegada del Tolo, cuyo ayudante de campo, Angel Bernuncio, es “hombre del club”.

Gallego se reuniría en las próximas horas con los directivos de San Lorenzo, una vez que su representante se encuentre en Buenos Aires.

Si se llega a un acuerdo económico, el ex volante de River y Newell’s se haría cargo del plantel esta misma semana.

Ayer, por la mañana, Asad, quien redondeó una floja campaña en este Apertura con el doble de caídas que de éxitos, afirmó: “me voy con la espina de no haber hecho bien las cosas pero tengo la conciencia tranquila porque trabajé mucho”.

Minutos antes, el Turco había reunido al plantel para despedirse, en tanto Esteban “Gallego” González y el coordinador de fútbol del club, Héctor Veira, se empezaban a hacer cargo del equipo hasta la contratación del nuevo entrenador.

“Nunca le encontramos la vuelta al proyecto”, admitió Asad sin vuelta y que las “derrotas de local nos costaron muy caro”.

Agradeció a los jugadores y a los dirigentes al retirarse.