El Manchester United resistió la embestida del Tottenham Hotspur por los puestos de Liga de Campeones y salvó un empate a uno en Londres gracias a un penal en la recta final de partido. Los de José Mourinho se adelantaron en la primera parte y especularon con el marcador hasta que una infantil acción de Eric Dier sobre Paul Pogba propició el empate desde los once metros de Bruno Fernandes.

Pese a las urgencias del Tottenham fue el United el que comenzó llevando la manija del encuentro, dominando el centro del campo y acercándose a la meta de Hugo Lloris.

Parecía cuestión de tiempo que el United hiciera más daño arriba, pero una desconexión en defensa llevó el partido por la vereda contraria. En un pelotazo de Lloris arriba, Bergwijn recogió la pelota en tres cuartos de cancha, dejó por el camino a Harry Maguire y batió a De Gea. Después, el empujón de Dier a Pogba sentenció el resultado. En el otro partido jugado ayer Southampton venció 3-0, como visitante al Norwich con goles de Ings, Armstrong y Redmon.