La primera. El Mundial de Superbike inauguró el autódromo albardonero y aquel domingo de carrera de octubre pasado la asistencia fue de 35.700 personas.

La multitud que siguió al Turismo Carretera el domingo fue un dato que no pasó desapercibido. Y es que en plena época de crisis, un evento de este tipo con entradas por demás accesibles hizo que el público se volcara masivamente al Circuito San Juan Villicum, con un total de 65.000 espectadores que vibraron con el Desafío de las Estrellas del TC. Desde su inauguración en octubre del año pasado, la carrera del fin de semana fue la más convocante de las cinco que alojó hasta ahora el autódromo albardonero. Y hay otra cifra impactante: el acumulado de esas cinco competencias alcanzó un total de 225.700 personas, siempre de acuerdo a las cifras brindadas por el Gobierno provincial.

Hasta ahora, el Circuito San Juan Villicum fue sede del Mundial de Superbike en octubre de 2018 (precisamente para la inauguración) y luego del Turismo Carretera, en noviembre pasado. Este año, en abril llegó el Turismo Nacional, en mayo el Súper TC2000 y acaba de pasar el Turismo Carretera.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, el Superbike alojó a 35.700 espectadores durante la jornada del domingo (en ese fin de semana de tres días de actividad el acumulado llegó a más de 81.000 personas); mientras que al mes siguiente se presentó el TC y hubo 60.000 asistentes en aquel regreso de la categoría tras más de 45 años.

La pausa con carreras de autos se extendió hasta abril pasado, con la vuelta del TN tras 24 años y un total de 45.000 personas. En mayo, como parte de la llamada Semana de la Velocidad, El Villicum alojó al Super TC2000 y hubo 20.000 espectadores. Y ahora, con los 65.000 asistentes al TC, la suma total dio 225.700 personas en cinco competencias de cuatro categorías diferentes. 

Un fenómeno evidentemente popular y que llena de vida al gigante de Albardón.


 

En el top. La carrera del domingo pasado en el Circuito San Juan Villicum fue la más convocante de las cinco competencias que acumula el autódromo desde su estreno en 2018. Según datos oficiales, hubo 65.000 personas para ver la final del TC.

En promedio, por cada final de domingo en El Villicum hubo 45.140 espectadores.

Se acerca el Súper TC2000

La próxima cita para los fierreros sanjuaninos será el Súper TC2000, que por segunda vez en el año llegará a San Juan. En mayo pasado se presentó en el Circuito San Juan Villicum y el 15 de septiembre lo hará en el autódromo El Zonda-Copello. Si bien la categoría ya tiene la fecha en su calendario, el Gobierno provincial aún no la anuncia, pero se estima que lo hará en estos días.

La carrera en el mítico autódromo El Zonda reemplazará a la fecha caída del Callejero de Santa Fe, que no se organizó por diferencias políticas y problemas de presupuesto.