La historia dirá que un 12 de octubre del 2018 el autódromo El Villicum tuvo el estreno oficial de su pista, nada más y nada menos que con las pruebas libres del Superbike, una de las categorías más importantes del motociclismo mundial.


Pasadas las 9:30 comenzaron a rugir los motores de las máquinas en cada uno de sus boxes y, luego de arribar al circuito, arrancaron a las 9:45 en punto con las pasadas que se extendieron hasta las 10:25.


Allí, nombres de peso como el del multicampeón y actual monarca de la categoría, Jonathan Rea, el del italiano Marco Melandri y el de Tom Sykes, deleitaron al público que llegó desde temprano con sus habilidades y también con la velocidad de sus motos.


En cuanto a los resultados, el británico Alex Lowes consiguió el mejor registro (1'44.096), seguido del norirlarndés Rea y el turco Toprak Razgatlioglu. El único crédito argentino, el cordobés Tati Mercado, finalizó en la novena posición.

Fue la primera vez en El Villicum, también el debut de una tremenda categoría de motociclismo en El Villicum. La primera pasada de muchas que habrá durante todo el viernes y también en el fin  semana. Hoy sólo serán pruebas libres, tanto para el Superbike como también para el Supersport y el GP3 de las Américas, donde compiten 5 sanjuaninos.