El número 1. Akerson se prepara para una competencia en España. Después de ganar en San Juan irá a Chile buscando mejor forma para esa prueba.

El costarricense Tom Akerson y la argentina Erika Simon ganaron ayer el XTerra Triathlon San Juan 2019. La prueba se desarrolló en el dique de Ullum y continuará hoy cuando se terminen de conocer los ganadores de las especialidades individuales. 

Único. Los paisajes del dique de Ullum le aportaron el toque especial a la competencia.
 


Akerson, el triatleta de Coopenae no competía en el formato Xterra desde el 28 de octubre pasado, día en que ganó el Campeonato Mundial Xterra en Hawái. Con el triunfo de ayer el último ganador ya se aseguró el pasaje para ir a defender el título este año. Completó el recorrido en 2h47m01s, el circuito constó de 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de mountain bike y 10 km de campo traviesa. Segundo resultó el neocelandés Kieran McPherson y tercero el brasileño Felipe Moletta. El mejor argentino fue el sanjuanino Lucas Mendez con un tiempo de 3h03m59s.


En tanto que entre las damas triunfó una argentina. Erika Simon se impuso con un tiempo de 3h57m05s ante la brasileña Laura Mira Dias, quien llegaba como una seria candidata y que completó el recorrido en 4h10m12s. 

Brilló. El costarricense fue el mejor en el agua y desde allí comenzó a construir su victoria.

Hoy la actividad comenzará a las 9 horas con la partida del trail running en sus tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros. En tanto que a las 10.30 largarán quienes compitan en mountain bike en distancias de 25 y 50 kilómetros. El cierre se dará sobre el mediodía, a las 12.30: se entregarán de plazas para el Mundial y a las 13 será la entrega de premios.