El director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, se rindió frente al aliento de la hinchada argentina en la victoria de octavos de final ante Australia, al que consideró "una inyección de moral única" para combatir el agotamiento físico de haber jugado cuatro partidos en 12 días en el Mundial de Qatar.

"Ese festejo del final con la gente lo resume todo, es una inyección de moral única. No tiene explicación lo que puede sentir un jugador al ver a esa gente, pensando que atrás hay todo un país", reconoció en la conferencia de prensa posterior a la clasificación.

"Físicamente es muy difícil de sostener, jugar tantos partidos en pocos días, pero cuando uno piensa en eso (el apoyo) te dan ganas de salir y festejar. Es muy emocionante, lo que sucedió hoy se lo guardarán para toda la vida. Realmente parece que estamos jugando en Argentina", se sorprendió.

Al hablar del juego con los australianos, Scaloni dijo que se trató de "un partido muy difícil por la presión asfixiante" del rival. "Nos costó el primer tiempo pero por suerte Leo abrió la lata. Para el segundo corregimos algunas cosas y creo que el equipo no mereció sufrir como se sufrió".

"Pero, bueno -entendió- hicimos un partido típico de Mundial, con todas las connotaciones que tiene. Para que todo el mundo lo entienda: la dificultad es máxima", remarcó el entrenador argentino.


JULIÁN ÁLVAREZ, EUFÓRICO

  • 'Mi gol nos dio algo de tranquilidad'

El delantero de la Selección argentina Julián Álvarez valoró como "importante" el gol que convirtió porque "sirvió para dar tranquilidad" al equipo. "Creo que mi gol fue importante porque sirvió para darnos tranquilidad para en ese momento ponernos 2 a 0", consideró Álvarez en contacto con la prensa al finalizar el cotejo en Al Rayan. "Siempre trato de presionar en el área y esta vez fuimos con Rodrigo (De Paul) y se la pudimos sacar al arquero (Mat Ryan) para definir rápido antes de que me marcaran", detalló la conversión.

A la vez, el cordobés recordó que en su exclub River Plate convirtió "varios goles de ese modo, presionando alto y obligando al error de defensores o de algún arquero", dijo. "El haber pasado a cuartos de final me produce una alegría enorme en lo personal y por todo el grupo, que seguirá dando todo para alegría de la gente, también, y para que sigamos creciendo todos juntos", auguró el atacante del club Manchester City, de Inglaterra.

NAHUEL MOLINA

  • 'Messi es nuestro as en la manga'

Nahuel Molina reconoció que el equipo sufrió "un poco pero logró pasar" a cuartos de final en el Mundial de Qatar tras el partido en el que venció a Australia y consideró que Lionel Messi "es nuestro as en la manga".

Consultado sobre el capitán del seleccionado argentino, Molina aseguró que "es un privilegio jugar" con Messi, para luego señalar que "sabemos que tenemos que tener paciencia, sabemos que eventualmente (Messi) encontrará un pequeño espacio. Y sabemos que con él, todavía tenemos ese as bajo la manga".

"PAPU" GÓMEZ

  • 'Siempre hay que sufrir para disfrutarlo más'

Alejandro "Papu" Gómez sostuvo que después del segundo gol "no se pudo convertir otro más" por lo que terminaron "sufriendo" en el triunfo ante Australia 2-1 y entendió como habitual que "siempre" deban "sufrir" en los partidos. "No pudo ser por la reacción de Australia, que encontró un gol y se terminó sufriendo; bueno, somos Argentina, siempre hay que sufrir", agregó en su análisis del encuentro en Al Rayan. "Lo bueno es que el que entra de titular cumple y al que le toca entrar desde el banco de suplentes lo hace bien o a veces mejor".


 

"CUTI" ROMERO, MUY CLARO

  • 'Somos 26 guerreros que dejaremos todo'

El zaguero del seleccionado argentino Cristian Romero calificó de "26 guerreros" a todos los integrantes del plantel que van "a dejar todo hasta el final" tras superar a Australia 2-1 para pasar a cuartos de final del Mundial de Qatar. "Somos 26 guerreros que vamos a dejar todo hasta el final de cada partido porque somos todos jóvenes y así lo sentimos", afirmó Romero en declaraciones a la prensa en el estadio Ahmad bin Ali.

"Dimos un paso grande para avanzar en el Mundial, con otra actuación en la que demostramos buen juego y personalidad para imponer lo nuestro", añadió el "Cuti". A continuación resaltó: "Este grupo tiene actitud y personalidad, con mucho carácter para superar los malos momentos por eso nos repusimos del traspié de la primera fecha".

En tanto el volante argentino Rodrigo De Paul consideró que el partido con Australia se tornó difícil porque "el fútbol se empareja cada vez más en líneas generales". En dialogo con la prensa, luego de que la Selección argentina consiguiera el pasaje a cuartos de final de Qatar 2022, el volante del Atlético de Madrid afirmó que "este es un Mundial muy difícil, hoy escuchaba que decían que nunca había pasado que ningún equipo terminara la fase de grupos sin puntaje ideal. El Mundial es muy parejo". Y sobre el rendimiento de ayer de la Selección, expresó: "Hay que ver el partido entero. Fuimos superiores, por momentos tuvimos momentos de fútbol total. Y otra vez tuvimos al 10 (Messi) que destraba el partido". Con respecto al apoyo del público en Qatar, aseguró que "emociona mucho la gente, poder llevar la alegría a las casas, También estuve de ese lado, también fui chico, sentía la emoción de ver a la Selección y no paraba de alentar".