ver más
Bajo la lupa de los especialistas

El arquero: “Jugó para siete puntos”

Por Colaboradores Diario de Cuyo 28 de junio de 2010 - 00:00

"No descubro nada si digo que Argentina tiene un arquero muy confiable. Para mí, ante los mexicanos, Sergio Romero jugó para siete puntos. Tuvo un primer tiempo para 8, en el que le tocó resolver rápidamente sobre cinco pelotas. Una de ellas, la más complicada fue un remate de media distancia, de Salcido, que para mí la rozó con los dedos. Sí, es esa que pegó en el travesaño. En esa jugada lo más importante es su posición. Estaba bien ubicado y saltó en el momento apropiado. Después, estuvo muy seguro en un par de centros y en otras dos pelotas que le remataron de media distancia.

En el segundo tiempo, tuvo menos actividad. Es cierto que le metieron el gol y los mexicanos dominaron, pero ese control de pelota no se hizo efectivo en jugadas de ataque. Romero, si mal no creo, debió intervenir sólo tres veces. En el gol, me da la sensación que lo encuentra con las piernas muy abiertas, lo que le impide saltar. De todas formas, si hay que buscar culpables, es el de menor responsabilidad".

Seguí leyendo