Mientras se sigue investigando la muerte de Diego Armando Maradona, se conocieron nuevos audios de su exmédico personal y neurocirujano Leopoldo Luque, quien en una conversación con la psiquiatra Agustina Cosachov manifestó que “el gordo se nos va a cag... muriendo”.

Los audios entre los profesionales de la Salud fueron revelados por el portal de Infobae y es una charla de aproximadamente media hora en los últimos minutos de Maradona con vida. Luque lo que hacía era pedirle información a Cosachov sobre el estado del paciente, dado que estaba en camino hacia el country San Andrés, ubicado en Tigre.

La psiquiatra le explicó que intentaron reanimarlo vía RCP manual y que “estuvimos haciéndolo nosotros porque todavía no llegaba la ambulancia”.

“Entramos a la pieza y estaba frío y con toda la circulación marcada. Recuperó un poco la recuperación corporal y el tono, después llegó la ambulancia y están procediendo ellos”, agregó.

Posteriormente, Luque le dijo a su compañera: “Tranqui. Tratá de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga. Hicimos lo que teníamos que hacer”.

Y por último, sumó: “Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difíciles. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado”.

La muerte del Diez sigue en manos de la Justicia, a cargo de la Fiscalía General de San Isidro con la conducción del fiscal general John Broyard y sus pares Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Irribarren.

Se secuestraron distintos materiales de prueba y celulares tanto de Luque como de la ex psiquiatra de Maradona. Entre las hipótesis, no se descarta que ambos puedan ser llamados a indagatoria. También se comprobó que el neurocirujano falsificó la firma de Maradona para que pudiera salir del sanatorio donde fue operado por el hematoma subdural.

Fuente: Infobae