En su cumpleaños 60 Diego Armando Maradona consiguió hacerse un regalo personal que marca a las claras lo que significa su nombre en el mundo del fútbol. El balón de oro que otorga la revista francesa France Football.

El premio que este año, por la pandemia del coronavirus no se entregó, pesa más de 7 kilos y está bañado en oro. Tiene un valor de unos 3.000 euros y en él trabajan seis orfebres de un taller francés.

Diego recibió uno en 1995, como un reconocimiento de la prestigiosa revista gala porque cuando él jugaba era un premio exclusivo para futbolistas europeos. Alfredo Di Stéfano fue quien se lo entregó. Ese balón, junto a otras copas y reconocimientos acaparados en su extensa campaña deportiva, se perdieron en el incendio sufrido en la casa de sus padres, de Villa Devoto, en 2014.

Ahora bien, cómo logró Maradona que se le otorgue nuevamente dicha distinción. Tal como lo hacía en la cancha, con una jugada magistral. Hace un par de meses recibió una carta firmada por las autoridades de la publicación francesa solicitándole una entrevista que iba a ser la nota central de un número especial, en homenaje por su cumpleaños, según consigna una información de Infobae.

Y, si bien está lento, con problemas para movilizarse y tratando de mejorar a diario su estado físico, el "10" mantiene intacto el sentido para anticiparse y sacar el mejor provecho a la jugada.

Ese primer paso dio lugar a una particular negociación, ya que Maradona puso una sola condición para acceder a la charla, que finalmente se llevó a cabo y duró más de una hora: "Quiero el Balón de Oro", fue la respuesta del 10 que descolocó a las autoridades de la revista gala, quienes después de una corta deliberación decidieron acceder a la petición y sólo resta esperar si se lo envían o lo invitarán a Francia para una gala especial cuando termine la pandemia.