Fiesta al sol. El gran calor sanjuanino hizo aún más intenso el paso de los primeros vehículos ante la atenta mirada de todos los espectadores.

El Rally Dakar 2018 tuvo su día en San Juan colmado de pasión y espectadores bajo el agobiante calor sanjuanino que sobre el mediodía hacía sentir su presencia tanto en Paso de Agua, río Las Lajas y Matagusanos, las zonas de espectadores designadas.


Según cifras oficiales, las tres zonas para espectadores tuvieron una gran convocatoria de público, reuniendo aproximadamente cinco mil personas en cada una de ellas, por lo que se estima que más de 15.000 personas vieron la llegada del Dakar a San Juan. Y aunque el Servicio Meteorológico indicó que la máxima alcanzó los 35.5 grados, el fuerte sol sanjuanino que apareció luego de una mañana un tanto nublada marcó el ritmo de la tarde he hizo florecer un gran número de sombrillas y gazebos improvisados en medio del paraje albardonero, donde DIARIO DE CUYO presenció la carrera. 

Terrenal. El viento mezclado con el paso de camionetas, autos y camiones dificultaba momentáneamente la visual, la cual retornaba una vez que el vehículo se alejaba a penas unos metros de la zona.


Entre asados, sandwich y bebidas frescas, la ansiedad de los fanáticos fierreros que coparon el paraje de Matagusanos se contagiaba frente al intenso viento que levantaba polvareda y simulaba la llegada del primer vehículo. Cuando los miembros de gendarmería comenzaron a tocar sus silbatos, descendía a lo lejos por la montaña la primer camioneta que levantó a todos los presentes de sus sillas para buscar el mejor lugar y conseguir así una mejor foto o video.


El gran show del Dakar transcurrió con total normalidad en la provincia de San Juan, con mucha seguridad y en un ambiente familiar marcado por la presencia de extranjeros chilenos, brasileños y familias que llegaron desde otras provincias como Mendoza, Río Negro, Córdoba y Salta.