El camino de River a la obtención de su tercera Copa Argentina
River Plate cosechó cinco victorias y un empate en el camino hacia su tercera consagración en la Copa Argentina de fútbol, resuelta ayer con un 3-0 en la final sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en el Malvinas Argentinas de Mendoza.


La campaña del equipo de Marcelo Gallardo fue la siguiente:
32vos de final:
3-0 a Argentino de Merlo (Rafael Borré y Matías Suárez 2).
16vos de final:
1-1 con Gimnasia de Mendoza (Exequiel Palacios) / 5-4 en los penales.
Octavos de final:
1-0 a Godoy Cruz de Mendoza (Joaquín Varela en contra).
Cuartos de final:
2-0 a Almagro (Rafael Borré e Ignacio Scocco).
Semifinal:
2-0 a Estudiantes de Buenos Aires (Javier Pinola y Exequiel Palacios).
Final:
3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero (Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez).

River: 66 títulos
River Plate llegó ayer a los 66 títulos en su historia, tras la coronación de su tercera Copa Argentina.
River tiene 36 ligas y 12 copas nacionales; una intercontinental; 11 copas de Conmebol y seis de las organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino conjuntamente con la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Boca es el más ganador, con 68, conquistas; y detrás de River se escalonan Independiente, con 45; Racing, con 36; San Lorenzo, con 22; Alumni, con 18; Vélez Sársfield, con 16; Estudiantes de la Plata, con 14; Huracán, con 13; Rosario Central, con 11; Lanús, con 6; Argentinos Juniors, Arsenal, Lomas Athletic y Belgrano Athletic, con 5; San Isidro y Porteño, 4.
Siguen Quilmes y Rosario Athletic, con 3; Banfield, Ferro, Gimnasia y Esgrima La Plata, Sportivo Barracas y Estudiantil Porteño, con 2; Central Córdoba de Rosario, Chacarita, Estudiantes de Buenos Aires. Nueva Chicago, San Martín de Tucumán, Atlanta, Talleres de Córdoba, Tigre, Dock Sud, Tiro Federal de Rosario, Lomas Academy, Old Caledonians, Sportivo Balcarce y Saint Andrews, con 1.