El tetracampeón mundial Alemania, uno de los máximos favoritos para retener el trofeo logrado en Brasil 2014 cuando venció en la final a la Argentina, debutará hoy en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante México, en un encuentro por el Grupo F.


Alemania, que llegó al Mundial ganando todos los partidos de su grupo eliminatorio europeo, es ese adversario al que nadie quiere enfrentar en este tipo de torneos, porque juegue bien o mal casi siempre llega a la final, así sumó siete en su historia.


Su juego basa en una enorme presión sobre el rival, un impecable estado físico, buena técnica y una enorme fuerza de voluntad, atributos que hacen de los germanos un rival incómodo, temible y candidato al título.


El equipo que dirige Joachim Löw, que tiene entre sus figuras es Thomas Müller (foto), llega a Rusia con el deseo de igualar a Brasil como pentacampeón mundial, algo que los desvela.


Alemania, que ganó en Rusia la Copa Confederaciones con un equipo sin las figuras mundialistas, presentará de entrada a seis jugadores que formaron parte del equipo titular que le ganó en tiempo suplementario la final a Argentina (1-0) en Río de Janeiro, hace cuatro años.


México, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, muy cuestionado por la prensa azteca, llega a esta cita mundialista rodeado de polémica por los rumores que indican que algunos jugadores se despidieron de su país en una fiesta en la que hubo excesos.


El equipo mexicano desea mejorar su mejor actuación en los dos Mundiales que organizó, en 1970 y 1986, aunque habrá que ver si puede con un equipo desequilibrado.


En el equipo mexicano Rafa Márquez igualará el récord de cinco mundiales y tendrá como figura a Hirving Lozano,del PSV Eindhoven de Holanda.