La dura caída en La Pampa detonó una situación que venía generando alta presión en Peñarol. Es que el 3-0 ante Ferro terminó por disparar una tensa realidad que puede ponerle final al segundo ciclo de Cristian Bove como entrenador del club de Chimbas a raíz de la irregularidad en la campaña que hoy tiene a Peñarol en la posición 13 de la Zona Sur, con 30 puntos, lejos de la zona de Reducido (a 6) y con 12 puntos por disputar, pero además quedó a sólo 2 puntos de la zona de descenso. Esos números terminaron por poner en la cuerda floja esta etapa que comenzó el pasado 27 de marzo con un empate como visitante ante Cipolletti en Río Negro.

La irregularidad de la campaña fue uno de los determinantes para condicionar esta nueva etapa de Bove que había logrado el ascenso con el Bohemio desde el Regional hace tres años atrás, luego dirigió al equipo en una temporada del Federal A para tener posteriormente un ciclo en Sportivo Desamparados. Ahora, en el armado de esta temporada, Bove volvió a la vida bohemia pero su etapa le quedan por delante solamente 4 partidos por disputar en la Zona Sur. Ya hace dos semanas atrás, hubo un amague de salida por propia decisión del entrenador, pero recibió el respaldo del presidente Oscar Cuevas y siguió al frente. Pero en este último viaje a La Pampa se desató la tormenta cuando se dio una fuerte discusión entre Bove y el responsable de prensa del club, Luis Varela. Con ese clima, todo quedó más que tenso y la directiva analiza la decisión final. El técnico encabezó la práctica matutina de este lunes para el plantel bohemio, en una imagen de normalidad más que evidente. Del lado del presidente Cuevas, estaría todo el respaldo para la continuidad de Bove pero chocaría con algunas otras posturas dentro de la misma comisión directiva que querría un cambio.

Si se diera la decisión de cortar el ciclo Bove, empezarían la ronda de gestiones para reemplazarlo y en la primera línea aparecen nombres del medio local como Edgardo Herrera. Otra de las opciones que trascendió fue la del ex-jugador de Peñarol, Ariel Antonio Agüero que estaba dirigiendo en Peñaflor.

Con fecha libre

Se viene la recta final y para Sportivo Peñarol, la fecha 30 le depara jornada libre en este próximo fin de semana. Pero ya el miércoles 21 se pondrá al día recibiendo a Sol de Mayo en aquel partido que fue postergado, mientras que por la fecha 31 será otra vez local en Chimbas, recibiendo a Huracán Las Heras de Mendoza. En tanto que para el otro sanjuanino, Desamparados, la agenda marca que en la fecha 30 será local en San Juan de Sol de Mayo y por la fecha 31 visitará a Argentino de Monte Maíz.