La temporada de ciclismo en pista, prevista para iniciarse el domingo 7 de agosto, tiene en duda su fecha de apertura, por un retraso en el comienzo de las obras de refacción del velódromo 'Héroes de Malvinas' de la Municipalidad de Rawson. 

En la reunión de anoche, de la Federación Ciclista Sanjuanina, realizada tras el cierre de esta edición se iba a tratar la posible postergación por una semana, o sea para el domingo 14 del mes próximo.

El motivo del cambio de fecha es que deben estudiarse los presupuestos presentados por las empresas constructoras que afrontarán la obra.

Hablando de ciclismo en velódromo, uno podría pensar que los arreglos están relacionados con algunos inconvenientes estructurales de la pista propiamente dicha, como ocurrió en distintas ocasiones por fallas en la construcción original que presenta el trazado de 333 metros de extensión.

El calendario es de seis fechas, cuatro en agosto y dos, posteriores al Argentino, en septiembre.

Pero en este caso las refacciones van mas allá. Un robo sufrido hace aproximadamente un mes, en el que los ladrones rompieron el techo de los baños y arrasaron con inodoros, grifería y luces, provoca que la tarea de refacción pase a ser, en algunos casos, de reconstrucción.

Armando Ramírez, quien entrena con los adolescentes y niños de su Fundación 'Planeta', comentó que hay un desnivel en los paños que están a la altura de los 200 metros, que entre los chicos no genera inconvenientes, porque está en el sentido del tránsito, pero que entre los mayores que pueden pasar por allí rodando a 50 kilómetros por hora, es peligroso.

Otro tramo que hay que refaccionar, como ocurrió previo a los Campeonatos Argentinos de 2013, es uno de la recta principal.

Ayer hubo una inspección de uno de los posibles oferentes, que habría comentado que si lo autorizaban a trabajar hoy (ergo le aprobaban el presupuesto) entregaría la obra terminada el viernes 5 o sábado 6.

Como nada es definitivo y los tiempos de la administración pública son más extensos, lo más factible es que el retraso se extienda, un par de días más, por lo que no sería descabellado que se postergue en siete días el comienzo de la actividad ciclista del piñón fijo.

De acuerdo a lo decidido por el consejo directivo de la FCS (Federacion Ciclista Sanjuanina) la temporada de pista tendrá una extensión de un mes y medio. Habrá seis fechas, cuatro en agosto (ahora está en duda) y dos en septiembre, ambas posteriores al Campeonato Argentino de Pista que se realizará entre el 2 y 4 de septiembre, en Esperanza, Santa Fe.