No se advirtieron signos de criminalidad ni de violencia, confirmó uno de los fiscales a cargo de la investigación por la muerte de Diego Maradona. La hora del fallecimiento fue estipulada a las 12 de este miércoles.

El fiscal John Broyad dijo que tenía todas las características de una muerte natural y que la autopsia va a establecer las causas.

La Justicia de San Isidro abrió una causa de oficio para investigar las circunstancias de la muerte del excapitán de la Selección, que murió este miércoles en una casa que alquilaba en un country de Tigre.

La causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción de Benavídez. La funcionaria, junto a dos secretarios, se hizo presente en el barrio privado San Andrés del complejo Villanueva, donde el Diez se recuperaba.

Para colaborar con Capra y disponer de todos los recursos, a la investigación también se sumaron sus superiores, el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

La fiscal ordenó que el cuerpo de Maradona sea trasladado a la morgue que la Policía Científica posee en San Fernando, para la operación de autopsia. El escenario es la morgue montada en la parte trasera del Hospital de San Fernando Petrona V. De Cordero.

Un equipo de expertos, a cargo del jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, está  a cargo de necropsia, cuyo resultado preliminar será entregado a la fiscal Capra, posiblemente, esta misma noche.

El trabajo de Policía Científica

Este miércoles, cerca de las 14.30, varios equipos de la Policía Científica ingresaron al country San Andrés y trabajaron durante varias horas en la casa donde vivía Maradona desde el 12 de noviembre, cuando fue dado de alta de la Clínica de Olivos, tras ser sometido a una operación por una hematoma subdural.

Los fiscales iniciaron una ronda de declaraciones testimoniales de todas las personas que estuvieron cerca de Maradona en los días previos al fallecimiento, entre ellos algunos familiares, cuidadores, los médicos que lo atendieron en los últimos días y hasta personal de seguridad privada del barrio privado.

Además, se solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de acceso al barrio privado y el libro de ingreso para que puedan ser analizadas en caso de ser necesario.

Fuente: TN