El cuerpo sin vida de Diego Maradona fue trasladado esta noche desde la morgue en San Fernando hasta la casa velatoria en La Paternal en medio de una fuerte custodia policial y los aplausos de la gente mientras la fila de autos, camionetas y motos de la Policía Bonaerense que integraban el operativo de traslado pasaban frente a ellos.

Luego de la despedida íntima que la familia de Maradona le dará al ídolo en las próximas horas, el cuerpo será llevado el jueves a la Casa Rosada donde será velado con una asistencia de público restringida por la pandemia de coronavirus.

Durante el paso de la caravana policial fuertemente custodiada que trasladaba el cuerpo de Diego Maradona tras la autopsia realizada en la morgue de San Fernando, las personas que se encontraban a un costado aplaudían y sacaban fotos con sus teléfonos celulares en señal de despedida al considerado por muchos como el mejor futbolista de toda la historia. “¡¡Vamos Dieguito!!, se escuchó gritar a algunos de los fanáticos del fútbol que se encontraban en el lugar.

Alrededor de las 23:50 horas la caravana que había salido de la morgue de San Fernando llegó hasta la casa velatoria ubicada en Tres Arroyos y Seguí, en La Paternal. Allí lo esperaba una multitud, que cuando vio acercarse a la caravana policial que trasladaba el cuerpo comenzó el clásico grito de “¡¡Oleeé, oleeé, oleeé, Diegooo, Diegooo!!”.

Otro de los cantos de la gente que se escuchó fuerte fue: “¡¡Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés!!”.

El informe preliminar de la autopsia que se le practicó esta noche al cuerpo de Diego Maradona determinó que el astro falleció debido a una “insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”.

Luego de acondicionar el cadáver de Diego en la casa de sepelios de La Paternal para que su familia pueda darle un último adiós íntimo, el ataúd con el cuerpo de Maradona será llevado hasta la Casa de Gobierno donde a partir del jueves comenzará un velorio abierto al público pero con una asistencia que estará restringida para prevenir contagios de Covid-19.

Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió este miércoles 25 de noviembre a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa que habitaba en la localidad de Tigre desde que fue dado de alta tras su última operación, el martes 3 de noviembre.

El pasado viernes 30 de octubre de 2020 Diego Maradona cumplió 60 años. El mundo celebraba la Navidad Maradoneana desde el primer minuto del día con saludos y homenajes que se extendieron durante toda la jornada, un día en el que en circunstancias del reinicio del torneo argentino tras más de siete meses de pausa por la pandemia, mostró una imagen impactante: un muy mal estado de salud que apenas le permitió estar un puñado de minutos en el campo de juego donde Gimnasia hacía su presentación y con la permanente asistencia de sus colaboradores antes de retirarse a su domicilio y, más tarde, ser internado en una clínica de La Plata. Fue el cumpleaños más triste.

Luego vino la internación en una clínica de Olivos, de donde Diego volvió a salir para irse a vivir al barrio San Andrés del complejo privado Villanueva, de Tigre. Y allí residió durante dos semanas hasta este histórico 25 de noviembre de 2020 que será recordado por todos los hinchas del fútbol a nivel mundial.

Fuente: YN