Su vida es un maratón permanente. Entre sus recientes obligaciones como concejal de Chimbas, el manejo de sus empresas vinculadas con el mundo del espectáculo y ahora, todo lo que requiere darle forma a la nueva FM que acaba de inaugurar, Ricardo Heredia sabe hacerse una pausa para hablar del deporte. Apasionado y casi confidente, Ricardo se anima a confesar que hizo fútbol, automovilismo y hasta boxeo cuando era pibe. Claro, ahora a los 35 años y lejos de la figura que ostentaba cuando era centrodelantero en las inferiores de Colón Junior, Heredia no se guarda nada para opinar y alegrarse de lo que vivió el deporte sanjuanino en este 2011.

"Fue un año muy bueno para los sanjuaninos que amamos el deporte. Tuvimos de todo. Y eso nos hace crecer como ciudad. Para mí, el deporte siempre fue una constante en mi vida. En mi casa, el boxeo es una pasión y mi viejo no se pierde ninguna de las veladas que se televisen o que se hagan en San Juan. Siempre viví cerca del deporte. Jugué al fútbol en Colón y también corrí en el speedway nocturno que se hacía en el estadio del Parque de Mayo. Tenía un Fiat 128 con el que me divertí mucho. En el Barrio Santo Domingo, empecé boxeo con Víctor Echegaray. Siempre me gustó y eso lo trato de mantener ahora. Todos los jueves jugamos al fútbol con un grupo de amigos en una finca. Es increíble cómo uno disfruta todavía de esos momentos.Tal vez sin practicarlo, pero apoyando. Desde la Agrupación Virgen de Fátima ayudamos a distintas disciplinas siempre que se pudo", contó.

Su elección

Hincha de Sportivo Desamparados por aquel inolvidable paso por la secundaria en la Escuela del Barrio Aramburu donde compartió aula y recreos con varios referentes de la hinchada puyutana, Heredia se la juega de entrada nomás eligiendo a Matías Garrido como el mejor en el fútbol nacional: "Es chimbero y de Sportivo", acota.

Una disciplina que conoce a fondo es el ciclismo por su participación en el equipo Virgen de Fátima-Luna Morena, Ricardo se deshace en elogios para Héctor Willy Lucero: "Es mi ídolo. Es increíble lo que contagia cuando se embala. Yo disfruto mucho de lo que hace'. En el boxeo, otro de los deportes que también lo apasiona, la elección es casi cantada porque Mauricio Muñoz es de Chimbas y eso lo hace el mejor para Heredia: "El sacrificio del Monito es sensacional. Es un orgullo para todos nosotros'.

En el automovilismo, el primer recuerdo es para su amigo Franco Benedetti a quien elige sin dudarlo: "Es un compañero de mil aventuras. Un gran amigo y un gran deportista'.

Para el final, Ricardo dejó al tenis de mesa y Pablo Tabachnik es su elegido: "Se dedicó y llegó a lo más alto. Es un ejemplo y tenerlo como amigo es algo más que especial'.

Cerrando, y como el mejor técnico del año, Heredia optó por Jorge Otiñano como el más destacado, sabiendo que la labor de conductor es la más difícil de todas: "Hay que saber conducir un grupo. No es para cualquiera. Por eso mi reconocimiento'.