El martes 13 suele estar asociado por los supersticiosos a una jornada de "mala suerte". Se podría decir que para Desamparados ayer fue todo lo contrario. Es que se confirmaron dos retornos de viejos conocidos: por la mañana se concretó lo del lateral derecho formado en las inferiores del club, Lucas Ceballos, quien estará nuevamente en el víbora tras 10 años. Mientras que a primera hora de la tarde, llegó la confirmación de Cristian Bove como el nuevo entrenador, otro con pasado en Puyuta pues fue entrenador de arqueros y luego ayudante de campo durante la gestión de Ricardo Dillon como DT.

"Estoy muy feliz de esta vuelta. Se da en un momento muy lindo y vengo a Desamparados para pelear por cosas importantes: el ascenso", destacó Ceballos, ya de 33 años, y quien se formó en el club pero que nunca pudo hasta ahora justamente subir de categoría. Lejos del víbora, jugó en equipos de Primera División como Godoy Cruz y Colón, mientras que su última institución fue Mitre de Santiago del Estero. "Obviamente que estoy más maduro y con más oficio como jugador, pero con las ganas de siempre de dar lo mejor por esta camiseta", añadió el lateral derecho quien ayer estampó la firma en el contrato.

Es oficial. Cristian Bove acordó su llegada como DT al puyutano, donde estuvo de ayudante de campo de Ricardo Dillon.

La otra gran novedad de la jornada fue el acuerdo con Bove para que sea el entrenador. Tras su salida de Peñarol, su nombre comenzó a sonar con fuerza, aunque la pandemia y su parate obligado del fútbol, lo colocó en pausa. Pero ayer se convirtió en nuevo técnico, sabiendo que es conocedor de Desamparados por haber acompañado a Dillon.

Así, Sportivo consiguió en un día avanzar mucho buscando rearmarse apuntando al nuevo Federal A, que aún no tiene formato ni fecha confirmada.