La historia del querido Santiago "Morro" García con San Martín es extensa. De este lado, los hinchas del Verdinegro siempre lo miraron con admiración pero con el lógico recelo de jugar en el clásico rival. En esos enfrentamientos, el uruguayo tuvo buenas y malas con el equipo sanjuanino.

Uno de los clásicos que más recuerdan en las dos veredas es el jugado el 22 de mayo del 2016. Los de San Martín por haberle quitado la posibilidad al Tomba de pelear su primer título de Primera División y en Godoy Cruz por una amargura que quedó marcada a fuego.

Esa tarde de domingo fueron Escudero y Montagna los que marcaron los goles para los sanjuaninos. Ese 2 a 0 fue lapidario para el equipo de la vecina provincia que, junto al Verdinegro, se disputan ser los "capos" de Cuyo. Esa derrota clasificó a San Lorenzo a la gran final de Primera ante Lanús, ya que el Ciclón empató 1-1 con Banfield y se quedó con la zona 1.

Aquella siesta de mayo fue caliente, adentro de la cancha la temperatura fue alta desde el minuto uno. Bombas de estruendo al inicio del partido que complicaron al arquero Rodrigo Rey pusieron al filo del abismo de una posible suspensión. Pero siguió y de ahí en más todo sería a favor de San Martín

La estadística dice que ese día el equipo dirigido por 'El Gallego Méndez' quedó con 9 hombres. Que sobre el final, cuando el resultado era imposible de revertir, Jaime Ayoví fue expulsado por juego brusco al igual que Santiago "Morro" García, otro que perdió los estribos en el epílogo del encuentro.

Tal era la bronca y tristeza del crack uruguayo que se quebró en llanto, apesadumbrado por que sabía lo que se perdía.

Sin consuelo. Al final el partido, el "Morro" lloró. La imagen fue tomada por el fotógrafo de Diario de Cuyo Maximiliano Huyema.