La inesperada derrota de la Selección Argentina en el primer partido de la fase de grupos frente a Arabia Saudita por 2-1 dio mucho de qué hablar alrededor del mundo. El combinado Albiceleste no pudo resolver un encuentro en el que comenzó ganando y padeció el planteamiento táctico del entrenador francés Hervé Renard.

Un estilo de juego que, lejos de ser conservador, se basó en achicar la cancha manteniendo a los defensores adelantados en su campo. Una propuesta que no supo aprovechar el conjunto sudamericano, al que le anularon tres goles tras caer en la trampa del fuera de juego.

Si bien Lionel Scaloni aseguró en la conferencia de prensa que había estudiado a los rivales y sabían cómo iban a jugar, fue Sergio Kun Agüero, el que advirtió este tipo de presión alta hace siete meses atrás en uno de sus famosos streaming.

“Ojo, presión alta, ¡Miren!. Miren donde fue a presionar el defensa eh”, advertía el ex Barcelona y Manchester City mientras miraba un compilado del partido entre Arabia Saudita y Australia.

“Presión alta, ojo Scaloni, te estoy dando todos los detalles así que después no tenes que decir nada, mostrale este video mio a los pibes y ya está”, le aconsejaba al técnico argentino medio en serio, medio en broma.

En la jugada a la que hizo referencia se podía ver la línea de defensores saudíes en la mitad de la cancha y cómo quedaba en offside el delantero australiano, algo similar a lo que ocurrió en los dos goles anulados de Lautaro Martínez.

Sin embargo, su análisis iba a arrojar otros dos detalles llamativos. El primero fue el de remarcar la buena actuación del arquero tras despejar un remate desde afuera del área: “El arquero es bueno eh, ¿Cómo se llama? ‘Ol away, Al await’”, afirmaba sobre Mohammed Al-Owais quien terminó llevándose el premio al mejor jugador del partido contra Argentina.

Luego, en el análisis de otra presentación de los árabes, Agüero elogió a Salem Al-Dawsari quien finalmente terminó siendo el autor del segundo gol que decretó la derrota albiceleste en el Estadio Lusail. “Bien el 10, muchachos anotemos al 10 eh, ¡Patada al 10. Controlame al 10″, alertaba con humor.

Desafortunadamente, la Selección Argentina no supo resolver un encuentro en el que comenzó ganando y dejó escapar los primeros tres puntos del certamen. Ahora, deberá ganar los dos duelos que le quedan ante México y Polonia para depender de sí misma.