El tandilense Juan Mónaco aseguró que todos los integrantes del equipo argentino de Copa Davis sintieron “tristeza y dolor” tras perder la final ante España, el pasado fin de semana en Sevilla, pero valoró que “el país sigue siendo potencia mundial en tenis”.

“Hubo tristeza y dolor, claro. Pero ya pasó. Lo importante es que seguimos siendo potencia mundial en tenis y eso es para valorarlo especialmente”, dijo Mónaco en antenoche en Mendoza donde participó de una exhibición en Mendoza junto con Gastón Gaudio. Pico expresó: “La derrota con España en cierto sentido era lógica. Sabíamos a lo que íbamos. Nos va a servir de mucha experiencia haber jugado una gran final de Copa Davis”.

“Era una final complicada -agregó-, la tristeza y la bronca ya pasaron. Hay que ser realistas también. Jugamos contra rivales muy duros de visitantes, contra Rafael Nadal que es uno de los mejores tenistas de toda la historia; contra David Ferrer que tuvo un año impresionante. Fueron partidos muy complicados”.

Mónaco advirtió también: “Tenemos que estar tranquilos, porque cada uno hizo todo lo que pudo, y nos preparamos de la mejor manera. Y se hizo un gran año en la Copa Davis. Llegar a una final no es nada fácil. Seguimos siendo una potencia mundial en el tenis, y eso hay que valorarlo mucho”.

El año que viene tenemos una nueva posibilidad y vamos a dejar todo, porque sabemos que al hincha argentino que le gusta el tenis lo que más quiere es ganar la Copa Davis, igual que nosotros. Si logramos pasar la primera ronda (contra Alemania de visitantes) tenemos todos los partidos de local, y sobre todo con las grandes potencias. Vamos a tener un lindo cuadro”, se esperanzó.

Respecto de su abultada derrota ante Nadal, que abrió el match en Sevilla, el tandilense expresó: “A mí lo que me deja tranquilo es que, si bien el resultado fue abultado, traté de pelearlo en todo momento. Pienso que el score fue un poco mentiroso porque fue peleado por muchas partes del partido. Pero, repito, me sirve como una experiencia propia y ojalá pudiéramos jugar una nueva final”.

“Después del partido, Nadal me vino a saludar al vestuario. Somos muy amigos, y él quería saber como estaba. Se preocupó por mí. Es normal, nos llevamos muy bien, y tuvo una muy buena actitud. Y eso habla muy bien de él”, confesó.

Pico contó que le hacen “bien” las exhibiciones como las que dio junto a Gastón Gaudio. “Es bueno estar cerca de la gente, que nos puedan ver, me gratifica su afecto”, culminó.