Tras una semana en blanco, porque se disputó la ahora devaluada Vuelta al Valle, el próximo domingo el pelotón sanjuanino vuelve a las rutas. La disputa de la séptima fecha del calendario tendrá como oferta una edición más de la 'Cuatro puentes', carrera que 'años ha', especialmente en la década del '70 supo concentrar la atención de aficionados y deportistas.

Que no se haya realizado actividad la semana pasada, tuvo como motivo la posibilidad de que los equipos sanjuaninos, especialmente los Continentales, participaran de la Vuelta al Valle de Río Negro; pero a la competencia disputada en Allen, no sedujo con sus premios a las escuadras profesionales, asistieron algunos pedalistas que se incorporaron a formaciones amateur. Como ocurrió con Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), que se quedó con la clasificación general defendiendo los colores del JC Competición.

Al suspenderse el año pasado la Vuelta a San Juan, el Pedal Club Olimpia recibió dos fechas para organizar dos competencias, una fue de un día, y recuperó la 'Cuatro Puentes'; la otra fue el Gran Prix, que tuvo cuatro etapas.

Con la Vuelta a San Juan confirmada para disputarse entre el 22 y 29 de enero del año próximo, la dirigencia de la Federación, y de la entidad santaluceña, incorporaron en el calendario a una prueba, que por disputarse en ruta abierta, ofrece las alternativas que enriquecen al ciclismo rutero. Fugas, persecuciones, posible llegada masiva, o alguna heroica aventura, de uno de esos 'locos lindos' que sin importar el calor, ofrecen a la gente que sale a las rutas un espectáculo emocionante.

La carrera se disputará el domingo, y tendrá punto de partida y llegada en el Departamento que vio nacer al Pedal Club Olimpia: Angaco. Desde el palacio municipal angaquero se largará hacía el Oeste para empalmar Ruta 40 (al Sur) y pasar el puente de Albardón. El ingreso a la Avenida de Circunvalación, para evitar el casco urbano, y retomar la Ruta 40 hasta pasar El Cerrillo y empalmar con Ruta 295 hacía el Este para pasar por Cochagual, y superar el segundo puente, que une Sarmiento con 25 de Mayo, para luego conectar con Calle La Plata, y salir a Ruta 20, por la que se superará el tercer puente, el de Caucete. Finalmente se transitará hasta ingresar a Santa Lucía y dejar ese Departamento superando el cuarto puente, el que permite el ingreso a San Martín. Para, después, por calle Eva Perón, ingresar nuevamente a Angaco, y culminar tras dar un giro a un circuito comprendido por Aguilera, Ontiveros y Divisoria para terminar frente al municipio.

  • Un pelotón centenario

Las inscripciones para la Cuatro Puentes se recibirán el sábado, entre las 18 y 21, en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina. Como la competencia es la previa a la 50º edición de la Doble Chepes, se aguarda que participen todos los equipos profesionales (Continentales), y también se espera la inscripción de equipos de otras provincias, por lo que el pelotón superaría el centenar de ciclistas.

  • Sepúlveda correrá en el Lotto

El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda continuará su campaña en Europa. El chubutense, que al quedar libre del Androni Gioccatoli - Drone Hopper, ofreció sus servicios por Internet, recibió una propuesta del equipo belga Lotto-Dstny.

Sepúlveda y el alemán Johannes Adamietz son los dos escaladores elegidos por el director deportivo del equipo Kurt Van de Wouwer, que ayer los presentó de manera oficial.

"Son dos corredores que le darán más fortaleza a nuestro equipo en carreras con muchos metros de altitud", comentó el técnico belga.