A UPCN le sientan bien estos partidos, a la luz de los resultados. Y es que anoche, en el Aldo Cantoni, Los Cóndores superaron a Obras en el clásico provincial y sumaron su tercera victoria en la temporada sobre su rival; mientras que en el derby nacional venían de imponerse también por tercera vez ante Bolívar. Anoche los sanjuaninos jugaron un partido que tenían pendiente desde enero, por el noveno weekend de la Liga de Vóleibol Argentina, y los dirigidos por Fabián Armoa se impusieron por 3 a 0, con parciales de 28-26, 25-18 y 25-18. El máximo anotador del encuentro fue el punta cubano de UPCN, Miguel López, nada menos que con 25 puntos en su cuenta personal.

En los dos clásicos anteriores, Los Cóndores habían ganado sin ceder set y anoche repitieron el resultado. En general fue un dominio claro de los de camiseta amarilla, pese a un apretado primer set que se resolvió 28-26 y que obligó a la remontada de los heptacampeones pues Obras lo iba ganando.

Quizás los de calle 25 de Mayo sintieron el impacto de haber cedido esa manga, pues desde entonces fue todo de UPCN, que se apoyó en su buen saque y el gran momento que atraviesa López, quien anoche sumó 18 puntos de ataque, 2 bloqueos y 5 aces. El punta le dio literalmente un set a UPCN con sus tantos y fue intratable para Obras, que tuvo en sus también cubanos Julio Cárdenas y José Romero a los máximos anotadores del equipo (16 y 15 puntos, respectivamente).

Los Cóndores cerraron una noche con 66% en ataque contra 53% de Obras, mientras que estuvieron parejos en bloqueo: 8 a 6. En saque UPCN duplicó al rival, con 7 sobre 3, para sumar su 11mo triunfo en Liga.

Sólo queda el último weekend


La fase regular de la Liga Argentina entró en su último tramo. Hoy completarán la fecha Bolívar y Ciudad y desde mañana mismo comenzará el Grand Prix 2, el 12do y último weekend antes de play off. Tal como pasó en diciembre pasado, habrá tres sedes. En Neuquén, Obras se medirá ante River (el viernes a las 21,30) y completará ante Gigantes del Sur (sábado a las 21,30). UPCN jugará en Catamarca ante Ateneo (viernes, 21,30) y Monteros (sábado, 21,30). Y en Bolívar, el local jugará el triangular con Ciudad y PSM, entre jueves y sábado. Desde la otra semana será el turno de los cuartos de final.