El enfermero de Maradona declaró que Diego estaba con vida a las 6.30 AM
Uno de los profesionales de la medicina, que trataba al astro futbolístico, habló y sembró sospechas sobre su muerte. Conocé los detalles.
Uno de los profesionales de la medicina, que trataba al astro futbolístico, habló y sembró sospechas sobre su muerte. Conocé los detalles.
El enfermero que cuidó a Diego Armando Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles declaró en las últimas horas en la causa que antes de irse a las 6.30 de la madrugada, constató que el ex futbolista estaba con vida, informaron fuentes judiciales.
Este testigo, de nombre Ricardo, se presentó a declarar este jueves en horas de la tarde ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benávidez, y era la única declaración testimonial relevante que quedaba pendiente de las personas que estuvieron con Maradona en los últimos momentos de su vida.
El enfermero explicó que Maradona descansó toda la noche y que a las 6.30, antes de ser relevado por la enfermera de la mañana, de nombre Gisela, entró a la habitación, se acercó a controlar al paciente y que en ese momento el ex futbolista “respiraba”.
La declaración cambia el panorama respecto a que ahora la última persona que declaró haberlo visto con vida es el enfermero Ricardo a las 6.30 del miércoles y no su sobrino "Johnny" Herrera, que lo había visto a las 23.30 de la noche del martes.
Según la data de muerte calculada por el médico forense que hizo la autopsia, Maradona falleció alrededor de las 12 del miércoles, después de que a la habitación ingresaran el psicólogo y la psiquiatra personal del “10” y notaran que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.
Después del terremoto que azotó a la provincia el lunes pasado, los sanjuaninos tuvieron que poner a prueba otra vez sus conocimientos sobre prevención. ¿Cómo lo hiciste?
La medida se publicará la semana próxima.
La medida no incluye a los trabajadores sino a las autoridades y a legisladores.
Por su parte, el dólar blue se negoció sin cambios a $156 por unidad.
La entidad señaló que desde que empezó el plan a fines de marzo pasado, el Gobierno "solo autorizó dos aumentos de cuatro y seis por ciento".
El sujeto fue detenido y quedó a disposición de Flagrancia.
El bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes.