ver más
TEMPORADA DE RUTA 2015/16

El epicentro será en Rivadavia

Desde las 16 horas se correrá una nueva edición del circuito Escudero. Esta vez, Carlitos no bajará la bandera al ganador.
Por Colaboradores Diario de Cuyo 8 de noviembre de 2015 - 00:00

Será un día especial en la Villa Flora. Una tarde distinta a una docena de anteriores. Es que hoy se disputará la decimotercera edición del circuito Carlos Escudero y será la primera en la que no estará físicamente quien fuera el primer campeón Argentino de ruta sanjuanino. Carlitos, como conocían todos a ese hombre propietario de una nobleza sin límites, falleció el pasado 15 de julio.

Será una tarde diferente porque aún están frescas las heridas de la partida de una persona que, por su sencillez y humildad, tuvo más de ese millón de amigos que canta Roberto Carlos en su canción. ¡Vaya paradoja! Él se llamaba Carlos Roberto, los dos nombres, pero al revés del cantautor brasileño.

Pero esa jornada distinta tendrá un denominador común, que es justamente el deporte por el que vivió y dedicó los mejores años de su existencia Carlitos Escudero. Quien fuera campeón nacional de resistencia cuando tenía 19 años, fue el encargado de bajar la bandera a cuadros en las ediciones anteriores a quienes ganaron esta carrera pensada, armada y presentada por el Club Sol Naciente, primero en sociedad con el club Del Bono, después -ya federado- con responsabilidad absoluta. En esta prueba se puso, se pone y se pondrá de manifiesto todo el cariño y agradecimiento de un poblado de casas bajas a quien fue su vecino ilustre.

Hoy se disputará la edición número 13, porque en 2009 no pudo disputarse, será en un circuito de 23 kilómetros que atravesará Marquesado hasta llegar al Parque Faunístico. Es carrera que pinta para llegada masiva o, en caso casi extremo, para una corajeada como la que el año pasado protagonizó Juan Pablo Dotti, su último vencedor.

Seguí leyendo