El director técnico del seleccionado argentino Sub-20, Javier Mascherano, valoró ayer que "Nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer: ganamos los tres partidos. Ahora veremos qué nos toca. Lo importante es descansar y relajar un poco la cabeza", señaló en la zona mixta del estadio "San Juan del Bicentenario".

El equipo nacional terminó primero y hasta mañana no sabrá qué rival enfrentará el miércoles, nuevamente en San Juan, por los octavos de final del Mundial. "A partir del domingo, ya conociendo el rival, prepararemos tranquilos el partido del miércoles", remarcó el "Jefecito", uno de los más ovacionados por el público sanjuanino.

Con la clasificación asegurada con una fecha de antelación, Mascherano decidió hacer ocho cambios en el equipo y cuidó a los jugadores con molestias y tarjetas amarillas. "Me alegra que los chicos que merecían más minutos lo pudieron hacer hoy y mostraron su calidad. En este tipo de campeonatos todos son importantes y el rendimiento de cada uno eleva al equipo", afirmó.

El plantel volverá a entrenarse hoy en lugar a confirmar en nuestra provincia. El próximo compromiso será el miércoles a las 18 en el estadio "San Juan del Bicentenario".

Por su parte, Luka Romero, el autor de un golazo ante Nueva Zelanda, expresó su emoción por volver a convertir para el seleccionado argentino, pero prefirió el perfil bajo frente a las comparaciones con Lionel Messi. "Estoy contento por la victoria y por el grupo que se armó. Todos los goles valen uno", dijo Romero.

Pese a los elogios de sus compañeros y la rápida comparación con Messi, la joven figura de Lazio de Italia (entró a la historia de LaLiga española por debutar con apenas 15 años con la camiseta de Mallorca), mostró su timidez. "Ahora vamos a descansar que lo necesitamos, disfrutar y estar con la familia. Tenemos tiempo para pensar en el próximo partido", sostuvo.