Inspirado. Lionel Messi mostró el camino del triunfo en el Nou Camp con dos apariciones majestuosas. Una lección de fútbol para meter al Barcelona en semifinales.

Barcelona, TELAM

Lionel Messi, con dos goles, brilló y guió a Barcelona, de España, en su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa con la goleada ante Manchester United, de Inglaterra, por 3 a 0 en el estadio Camp Nou, en la jornada que Ajax, de Holanda, eliminó a Juventus, de Italia, en Turín, con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, con el éxito 2 a 1. Barcelona cerró la serie 4 a 0 a su favor, mientras que Ajax selló el resultado global por 3 a 2.

Messi abrió el marcador a los 15 minutos. La jugada la inició con un caño al brasileño Fred y en la puerta del área sacó un remate fuerte al ángulo inferior derecho que hizo inútil el esfuerzo del arquero David De Gea.

El crack rosarino aumentó la ventaja cuatro minutos después con otro disparo de media distancia, pero en esta ocasión contó con la complicidad de De Gea mediante una resistencia débil.

El brasileño Coutinho selló el 3 a 0 (ST 16m) con una gran definición a metros del área que certificó la diferencia real entre un equipo y otro.

Messi jugó otro partido inolvidable en la Liga de Campeones, el certamen que lo tiene como goleador con diez anotaciones.

El capitán del club catalán fue una pesadilla para la defensa de Manchester United, en especial en el mano a mano con Phil Jones, que solo inquietó al local con el remate de Marcus Rashford que dio en el travesaño a los 36 segundo de juego.

El número "10" de Barcelona, quien estuvo a punto de convertir un "hat-trick" a través de una media chilena, anotó su gol 24 sobre 32 partidos disputados ante clubes ingleses y alcanzó los 110 en la historia del máximo campeonato europeo a nivel de clubes sobre 133 encuentros jugados.

Por su parte, Ajax dio el golpe en Turín y eliminó a Juventus, con el astro portugués Cristiano Ronaldo, con el triunfo por 2 a 1.

Juventus se puso en ventaja con el tanto de cabeza de Ronaldo (PT 28m) que mereció la revisión del VAR, pero Ajax lo dio vuelta con los goles de Donny van de Beek (PT 34m) y Matthijs de Ligt (ST 12m), respectivamente.

El cordobés Paulo Dybala fue titular y capitán del conjunto italiano, pero se retiró lesionado en el entretiempo. El equipo holandés exhibió una gran producción en la segunda etapa y de no haber sido por el arquero polaco Wojciech Szczesny, la diferencia hubiese sido mayor.

El City define con Tottenham

Manchester City, con Sergio Agüero, y Tottehnam jugarán hoy (16, hora argentina) el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, en una serie que favorece al visitante, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, que la semana pasada se impuso 1 a 0 como local en Londres. El equipo de Pep Guardiola, siempre candidato a levantar la Champions, debe remontar la eliminatoria en su estadio de Manchester y, si logra sortear la serie, chocará con el Ajax de Holanda en semifinales. El argentino Sergio "Kun" Agüero será titular y la única duda de Guardiola está en el medio campo entre Fernandinho o Gundogan. Los londinenses jugarán hoy la revancha con la tranquilidad de haber ganado como locales y teniendo la ventaja que de marcar un gol obligarán al City a hacer tres goles para avanzar a semifinales. En la otra llave, Porto recibirá al Liverpool de Inglaterra. El equipo inglés ganó 2-0 el partido de ida.

Cristiano Ronaldo no lo puede creer. En Turín y ante su gente, Juventus cayó ante el Ajax y se quedó afuera de las semifinales.

Messi por dos

"Dimos una imagen espectacular, porque si bien entramos fríos, después mejoramos y conseguimos el objetivo. Dimos un paso más, pero tenemos que ir de a poco. Ahora hay que encaminar la liga (de España) y no tenemos que relajarnos. Ese es el camino".

"En el primer gol que hice el remate salió fuerte y en el segundo tuve más de suerte porque se le escapó a (David) De Gea. Después estuve cerca con la media chilena, pero lo más importante es que conseguimos el objetivo. Ahora lo que se viene será más difícil".