En las últimas horas, el Gobierno puso en marcha a organización de un fuerte operativo de seguridad con miras al velatorio de Diego Maradona, que comenzará este jueves en Casa Rosada. Las primeras estimaciones indican que se tratará de un evento multitudinario y que cerca de un millón de personas asistirán a la sede del Ejecutivo para despedir al Diez, que este miércoles murió a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo con fuentes oficiales, según informa TN, la organización de la ceremonia está a cargo de los ministerios de Defensa, Salud y Seguridad de la Nación, que coordinarán acciones con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El velatorio se desarrollará a partir de las 8 de la mañana a cajón cerrado en la Casa Rosada, a la que solo se podrá ingresar por 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Según pudo saber NA, la ceremonia se extenderá “al menos hasta el viernes”, ya que se estima que asistirán alrededor de un millón de personas. También se estableció que quienes quieran despedir al ídolo entrarán por la puerta de Balcarce 50 y luego saldrán por Balcarce 24, las cuales se abrirían después del mediodía.

Además, habrá vallas colocadas desde 9 de Julio y Avenida de Mayo para que los participantes avancen hasta la Casa de Gobierno por esa vía. Con esta medida, las autoridades intentarán que se respeten las normas de distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus.

La planificación y puesta en marcha del operativo de seguridad comenzó durante la tarde, luego de que la familia de Maradona aceptara la oferta del presidente Alberto Fernández de hacer el velatorio en el edificio de Balcarce 50.

Al respecto, el jefe de Estado dijo en una entrevista con la Televisión Pública: “Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial ’90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo”.

Y agregó: “Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno”.

Asimismo, recalcó que en medio de la pandemia de Covid-19 es necesario tener los cuidados que requiere la situación, por lo que adelantó que el velatorio será en “un lugar aireado de Casa de Gobierno”.

Según se informó, los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

También fueron retiradas las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50, que será el utilizado para el velatorio.

Fuente: TN