Volvió este año a las categorías nacionales y le sobró talento en el Top Race Junior, la categoría menor que acompaña al Top Race. Ariel Persia consiguió anticipadamente el título de la divisional y eso que empezó desde la tercera fecha. Su campaña, de hecho, fue impresionante pues ganó siete de las nueve carreras que disputó. Semejante contundencia le permitió levantar la copa una fecha antes del cierre de calendario y hasta le sirvió para sobreponerse a un error en las estadísticas que lo había dado campeón hace un par de competencias.


El hermano mayor de los Persia, que se cansó de sumar títulos en la Clase 2 del Zonal Cuyano, decidió sumarse este año al Top Race y de paso compartir viajes con Fabricio, quien pelea el título en el TR Series. Pero esto sucedió recién en mayo, cuando la categoría se presentó por la tercera fecha en el autódromo El Zonda-Copello. Es más, Ariel fue quien preparó su auto, pues en los últimos años empezó a incursionar más asiduamente en esta faceta. En aquel fin de semana se subió al auto y ganó de punta a punta.


+Vamos a seguir otra más+, dijo. Y viajó a Termas de Río Hondo , donde volvió a ganar y nuevamente con pole position. Entonces vinieron los festejos en Río Cuarto (luego lo recargaron en los escritorios por supuesta falta largada y quedó segundo), Salta, San Nicolás, Olavarría, Alta Gracia y el último en Concordia.


Es decir que más allá del recargo, Persia se impuso en pista todas esas carreras. Sólo en una debió ceder y sostener su racha: quedó 12do en La Plata tras un despiste cuando venía tercero.


En total, el piloto del triple 1 en los laterales sumó 137 puntos, para lograr el título anticipadamente pues su escolta, Lucas Gambarte, tiene 95 y matemáticamente es imposible que le arrebate el título en la última fecha.


En la sumatoria total de unidades en sus nueve pruebas disputadas, el promedio de Persia por carrera es de 15,2 puntos. Si se tiene en cuenta que la categoría reparte entre 17 y 18 puntos por evento, lo del sanjuanino es espectacular. Pero hay más, pues sacando aquella carrera en la que quedó 12do y sólo sumó 2 unidades, Ariel logró una media de 16,9 por ciento de puntos en ocho fechas. Aplastante. 


Persia, con el título asegurado, podrá saltar a la categoría superior, el Top Race Series, para 2020. De todas maneras anticipó que eso es algo que decidirá más adelante pues primero pretende terminar esta temporada, en un año complicado para el automovilismo desde lo económico.