Este domingo culminó el Estrella Damm Barcelona Master y quienes se alzaron con el título fueron los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, la pareja número 1 del World Padel Tour, que arrasaron en una hora, por 6-4 y 6-1, a los argentinos Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, cuarta dupla del circuito, para proclamarse campeones del Estrella Damm Barcelona Master 2020.

Para llegar a esta instancia, la pareja ibérica eliminó en las semifinales a otro par argentino en un duelo vibrante que tuvo lo fue, sin dudas, el mejor punto del torneo. El sábado, cuando los campeones se midieron ante Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, protagonizaron una maniobra espectacular que fue acompañada por un relato tan electrizante como el punto mismo.

Se jugaba el tie break del segundo set y los locales estaban 4-3 arriba, tras haber ganado el primer parcial por 7-6, cuando Lebron tuvo que salir de la cancha para recuperar una bola y su compañero, Galán, debió arrojarse al suelo para devolverla desde el aire, ante la respuesta argentina.

“Punto de dibujos animados” exclamó el relato al ver cómo los españoles se cruzaban de lado a lado, entraban y salían, se arrojaban al suelo y daban todo para no perder ese punto clave.

Si algo faltaba para que ese sea considerado el mejor punto del torneo, es que la acción terminó cuando Lebron, cerca de la reda, le dio de revés y con efecto a la pelota para que ésta, tras picar, tome sentido inverso y apenas se levante del suelo, para hacer imposible su remontada. “Tira la dormilona, pero qué punto. Qué barbaridad”, gritó exaltado el relator.

La pareja formada por Juan Lebron (c) y Alejandro Galán celebra su victoria en la final masculina del Estrella Damm Barcelona Master disputada este domingo ante los argentinos Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez

El segundo set acabó 7-6 en ventaja para los locales que este domingo, en la final, alcanzaron la gloria en un duelo que debía ser de alto voltaje, pero empezó con los número 1 incontestables. Sin embargo, Sanyo y Stupa aguantaron el tipo hasta el 6-4 del primer set.

El segundo episodio arrancó con Galán y Lebrón dominando por completo la escena. Llevando el ritmo del partido y tomando la iniciativa en cada punto, en un visto y no visto, cerraron el duelo y la final por 6-1.Los españoles confirmaron que son, de largo, la mejor pareja del momento y conquistaron, en el Palau Sant Jordi, su quinto título de la temporada.