El Federal A atraviesa la recta decisiva y si bien quedan diez fechas todavía, para los dos representantes sanjuaninos hay mucho en juego teniendo en cuenta que ambos pelean por la permanencia. Este domingo, por la fecha 25,  Peñarol irá de visitante ante Argentino de Monte Maíz y Desamparados cumplirá fecha libre. Pero la fecha 26 se jugará entresemana el miércoles 24 y debido a que ambos harán de local en el Estadio del Bicentenario, el Consejo Federal dio a conocer los horarios con varias horas de diferencia para que ambas instituciones puedan hacer uso del estadio.

Peñarol y Desamparados jugarán de local sus encuentros en el mismo escenario pero con horas de diferencia.

Finalmente Desamparados recibirá a Camioneros ese miércoles a las 11 de la mañana en tanto que Peñarol recibirá a Círculo Otamendi a las 19 horas en el mismo escenario. 

El horario del Víbora es inusual, porque si bien ya venía jugando sus encuentros por las mañanas siempre fueron día domingo pero esta vez se trata de un día hábil y en horario laboral, por eso el hecho de jugar en la mañana le quitará la chance a muchos hinchas de poder presenciar el encuentro. En tanto que para Peñarol también será estrenar un horario que no había utilizado en lo que va del torneo, siempre jugó en horario matutino o en la siesta. La utilización del coloso pocitano se debe a que el campo de juego del "Ramón Pablo Rojas" se encuentra en tratamiento. 

Lo cierto es que para ambos será vital ganar. Desamparados hoy está último y si el torneo terminará hoy, estaría descendiendo y teniendo que jugar el Regional Amateur pero recién en octubre de 2023, lógicamente que en Puyuta nadie quiere eso y para evitarlo es fundamental volver a la victoria. Peñarol en las últimas fechas también recaló en la zona de abajo y este domingo tendrá una nueva chance de remontar, aunque claro le tocará ante Argentino, un rival difícil que es la sorpresa del certamen por haber ascendido este año y estar prendido con los de arriba.