El líder de la Liga inglesa de fútbol, Chelsea, extendió en la jornada de ayer su racha ganadora con la goleada como local ante Bournemouth por 3 a 0, en el encuentro válido por la 18va fecha.

Los goles fueron convertidos por el español Pedro (PT 24min y ST 48min) y el belga Eden Hazard (ST 4min), de tiro penal.
El equipo londinense alcanzó los 46 puntos en el certamen y acumuló el duodécimo triunfo consecutivo. Desde la caída ante Arsenal (3-0), por la sexta fecha, solo cosechó triunfos con 28 goles a favor y dos en contra.

Por su parte, entre otros resultados que se dieron en la jornada, Manchester City, con el argentino Nicolás Otamendi como titular y sin Sergio Agüero por suspensión, derrotó como visitante al último Hull City por 2 a 0 con los goles del marfileño Yaya Touré, de penal (ST 27min) y el nigeriano Kelechi Iheanacho (ST 32min).

De esta manera, el equipo del catalán Josep Guardiola quedó como escolta de Chelsea con 39 puntos a la espera del partido de Liverpool (37) que hoy jugará en su estadio ante Stoke City.
En tanto que Manchester United, con el defensor Marcos Rojo como titular, derrotó como local a Sunderland por 3 a 1.

El defensor del seleccionado argentino participó en el inicio de la jugada del primer gol de Manchester que convirtió el holandés Daley Blind (PT 39min). Las restantes conquistas fueron convertidas por el sueco Zlatan Ibrahimovic (ST 37min) y el alemán Henrikh Mkhitaryan (ST 36min). El descuento de Sunderland fue señalado por el italiano Fabio Borini (ST 46min).

Más resultados que se dieron por la 18va fecha fueron: Swansea City 1-West Ham 4; Arsenal 1-West Bromwich (Claudio Yacob) 0; Watford 1-Crystal Palace 1; Burnley 1-Middlesbrough 0. Hoy, continuará la fecha cuando se midan Liverpool ante Stoke City y mañana completarán Southampton ante Tottenham.

Las posiciones la encabeza Chelsea con 46 puntos, lo sigue Manchester City con 39 y Liverpool junto a Arsenal con 37.