Los 47 años de Fabián Armoa, el técnico de UPCN, tuvieron mucho de festejo ayer, aunque el regalo mayor se lo hizo el plantel al vencer en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol, a Sarmiento de Chaco por un contundente 3-0 en el estadio Aldo Cantoni, para sumar su segundo punto y quedar a tiro de acceder a la semi si el jueves vuelve repetir en el norte del país. Una hora y doce minutos los bastaron a los Cóndores para derribar al conjunto de Jorge Elgueta, con pasajes de enorme jerarquía y actitud para reponerse cuando los errores propios llegaron.

Fueron tres sets diferentes, siendo el segundo el mejor por contundencia y porque el equipo ya sea en juego individual y grupal coordinó cada pelota. Repitió lo hecho el martes pasado y dejó prácticamente si reacción a Sarmiento que se equivocó mucho y eso fue uno de los motivos del triunfo de los de Armoa.

El primer parcial arrancó con ataque por ataque, pero UPCN falló en su intentos, sumado un buen bloqueo de los chaqueños llevó a mirar desde atrás el resultado. Sin embargo la remó, Sarmiento comenzó a equivocarse y el segundo tiempo técnico los sanjuaninos ya mandaban por 16-13 demostrando que meterse en el partido fue cuestión de minutos. A partir de allí apareció Junior, el colombiano Alex Moreno aportó con su saque y remate, y terminó de sellar el primer set Baranek pegando detrás de la línea de 3 metros para marcar el 25-19.

El siguiente parcial UPCN lo manejó de principio a fin, con un vóleibol eficaz y contundente. Con Patti y Junior sobre la red empezó a sumar. Serafim y Cabrera en la visita buscaron dar batalla. No obstante el ataque por el centro de Molina, una paralela de Patti, sutilezas de Junior y la potencia de Moreno establecieron un 16-13, al que le dio continuidad para imponerse con los bloqueos de Baranek por 25-20.

El set que definió el juego tuvo falencias de Sarmiento, pero se repuso con una de las pocas apariciones de Spajic en un resultado cambiante que supo encaminar tras el tiempo técnico, pero cuando parecía que lo tenía definido, volvió a pecar, Sarmiento achicó la brecha y Patti empujó al equipo para cerrarlo 25-22, dejar al Gremial a un juego de la semi y brindarle el mejor regalo de cumpleaños a Fabián Armoa.