Lionel Scaloni, el DT de la selección argentina de fútbol y campeón mundial desde el pasado domingo tras ganarle a Francia en Qatar, cultiva un bajo perfil y hace solo 14 semanas tiene una cuenta de Instagram, donde suele compartir fotos con su equipo de trabajo. Pero hoy optó por una publicación dirigida a los cinco millones de hinchas que se nuclearon ayer en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano con la intención de saludar al plantel que llegó a lo más alto del fútbol internacional.

“El sueño de todos los argentinos se hizo realidad. Eternamente agradecido, emocionado por verlos felices”, escribió Scaloni, que posteó una foto del micro descapotable que lo trasladaba junto a los jugadores y representantes de la AFA en medio de una multitud de gente que los rodeaba para saludarlos, entre banderas y camisetas argentinas.

“Ustedes fueron el jugador número 12″, sentenció el entrenador para el público, que ayer se agolpó en calles, avenidas y autopistas con la intención de entrar en contacto con los campeones, que habían llegado a Ezeiza por la madrugada en un vuelo que primero fue desde Doha a Roma y después partió hacia Buenos Aires.

Al técnico se lo vio disfrutar con sus jugadores ayer, arriba del micro que circuló desde territorio bonaerense y que pensaba llegar al Obelisco, algo que finalmente no se pudo hacer por la cantidad de movilizados. El plantel argentino tuvo que ser evacuado en helicópteros de vuelta hacia el predio de la AFA.

Mientras que se especuló con que Scaloni podía viajar a Rosario con el capitán Lionel Messi y de allí partir hacia su Pujato natal, finalmente el diez de la Selección desembarcó en su ciudad acompañado por el también rosarino Ángel Di María y no se lo vio con ellos al técnico.