Boca y River no han tenido en las primeras dos fechas de esta Liga Profesional de Fútbol el arranque soñado. Por eso, en ambos casos esperan enderezar el rumbo en esta tercera fecha, con sus respectivos partidos. Boca recibiendo a Tigre (21.30 horas) -reeditando la final de la Copa de la Liga en Córdoba que consagró al xeneize- y River visitando en Santa Fe al siempre complicado Colón (19 horas) de Julio Falcioni apuntando a sumar la primera victoria.

El equipo de Sebastián Battaglia comenzó el nuevo torneo doméstico con un triunfo sobre Arsenal (2-1) en La Boca, y el domingo tropezó en Santiago del Estero al caer ante Central Córdoba (1-0). Sin embargo, Boca mereció un mejor resultado ya que duplicó en llegadas a su rival, y la derrota, si bien sorprendió, no generó la repercusión mediática de caídas anteriores, hace dos meses, cuando si el equipo no ganaba Battaglia pendía de un hilo. En ese contexto, el título reciente, también la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras haber superado a Ferro, y el pase a idéntica instancia en la Copa Libertadores, con una serie eliminatoria ante Corinthians como gran objetivo, sirvieron para maquillar la caída en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

No obstante, es probable que Battaglia haya sacado algunas conclusiones, como que los titulares están muy por encima de algunos suplentes, con los casos puntuales de Nicolás Orsini y Juan Ramírez.

Mientras que en el Cementerio de los Elefantes, River visitará a en busca de su primer triunfo que también serviría para cortar una racha de 12 años sin ganar en ese estadio. El "Millonario" no gana en la cancha del "Sabalero" desde el 4 de diciembre de 2010. Durante el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, tampoco pudo hacerlo en los cuatro partidos que disputó con dos empates y dos derrotas. En total, ya son seis partidos en los cuales Colón, que viene de empatar 2-2 en un emotivo clásico contra Unión, no pierde ante River.

El objetivo, por lo tanto, será doble para River, ya que inició la defensa del título con dos empates sin goles, primero ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, y luego contra Atlético Tucumán en el estadio Monumental.

Complicado

La renovación con Boca de Eduardo Salvio parece estar en un momento complicado. Es que el vínculo actual vence el 30 de junio y ya se le hizo llegar una oferta económica al volante que él la consideró "baja", ya que le reducirían su salario a un 40% del que percibe ahora. Lo que sí el vínculo sería por dos años y medio.


EL RESTO DE LA ACTIVIDAD

Central va por más

Golpe. Los santiagueños vienen de superar a Boca.


Central Córdoba, entonado por el triunfo por 1-0 ante Boca en su última presentación, visitará hoy a Banfield (16.30 por TV Pública), en un encuentro válido por la tercera fecha de la Liga Profesional. El conjunto santiagueño cuenta con cuatro unidades, a raíz de un empate 1-1 ante Barracas Central en el debut y de una victoria como local ante el "Xeneize" el domingo último. Banfield, en tanto, cuenta con un solo punto, tras la derrota por 2-1 ante Newell"s y un empate sin goles frente a Arsenal.

En tanto, Barracas recibirá hoy en el estadio de All Boys a Unión de Santa Fe (14 horas), que reportó tres casos de coronavirus en su plantel. Unión, que viene de empatar el clásico santafesino ante Colon 2 a 2, sufrió un imprevisto de última hora al confirmarse que tres jugadores, dos de ellos titulares, dieron positivo en coronavirus en los testeos de PCR.

A su vez, Atlético Tucumán y Lanús, ambos equipos con el objetivo de conseguir la primera victoria del torneo, se enfrentarán hoy (16.30 horas por TNT Sports). El "Decano" suma dos unidades, tras dos empates seguidos: 1-1 ante Colón de Santa Fe en el debut y 0-0 frente a River en su última presentación en el estadio Monumental. El "Granate", por su parte, también cuenta con dos puntos a raíz de dos igualdades sin goles ante Rosario Central y Defensa y Justicia.