El golfista estadounidense Tiger Woods, ex número uno mundial, fue arrestado este lunes en la ciudad Jupiter, en el sur de Florida (Estados Unidos), por conducir supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana (DIU, en inglés).

Woods fue detenido cerca de las 3 de la mañana y varias horas más tarde quedó en libertad, según confirmó la oficina del alguacil del condado Palm Beach, a 140 kilómetros al norte de Miami.

El oriundo de Cypress fue retenido en los calabozos durante tres horas aproximadamente, una vez que amaneció fue puesto en libertad sin fianza.

Tras el escándalo sexual que protagonizó, en el que salieron a la luz sus decenas de infidelidades, el golfista intentó retomar su carrera, la cual se vio truncada por una grave lesión.

En abril pasado el deportista de 41 años, ganador de 14 grandes y de 79 títulos en el PGA Tour, se había sometido a una cuarta intervención quirúrgica de espalda para aliviar los dolores que sufre de forma permanente.

Su último torneo fue el 3 de febrero en Dubai, donde firmó una tarjeta de 77 y se retiró al no poder superar el dolor de espalda. La semana previa, había perdido el corte en el Abierto Farmers Insurance.