Foto: Marcos Carrizo - DIARIO DE CUYO

La edición 2019 del Superbike en el autódromo El Villicum ya está en marcha. Al igual que el año pasado, cuando fue un éxito total la llegada de una de las categorías más importantes del motociclismo mundial, se espera que este fin de semana sea superior.

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes comenzaron a rodar las distintas categorías (GP3 de las Américas, Superbike Latinoamericano, SuperSport y SuperBike), con el objetivo de "limpiar" la pista del circuito por la abundante presencia de polvo.

En el GP3 de las Américas, donde compiten 8 sanjuaninos (ver aparte), el mejor de ellos fue Nicolás García Turesso, quien a sus 15 años debutó ante su gente y fue tercero en la clasificación general. Esta categoría volverá a salir una vez más a la pista y mañana tendrá su clasificación.

Con respecto a la logística de la organización, este año decidieron separar a los pilotos del GP3 de las Américas de boxes y les montaron una carpa detrás, para no "interferir" en las categorías principales.

Además, la disposición de las carpas, del sector gastronómico, podio, entre otros, cambió con respecto al año pasado.

La expectativa es grande. Desde temprano se pudo escuchar por los distintos rincones del autódromo diferentes idiomas que dejan en claro que la provincia está ante una gran presencia de turistas. No solo los integrantes de los diferentes equipos, sino también los miles de aficionados que arribaron para disfrutar de un show fierrero único.