Independiente, con el debut oficial del entrenador Sebastián Becaccece, recibirá hoy a Universidad Católica, de Ecuador, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. El encuentro se desarrollará en el estadio Libertadores de América, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, desde las 21.30, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y el encargado del VAR será su compatriota Alexis Herrera. El desquite se realizará el próximo jueves 1 en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar. El vencedor de esta llave tendrá como rival en cuartos de final a Independiente del Valle, de Ecuador.

El ex ayudante campo de Jorge Sampaoli llega tras realizar una notable campaña en Defensa y Justicia, logrando el subcampeonato en la Superliga con un 71 por ciento de eficacia, haciéndole sombra a Racing, que finalmente obtuvo el título.

Claro está, Sebastián Becaccece, de 38 años, tendrá un enorme desafío en Independiente, un "grande" con una gloriosa historia, pero que a nivel local suma 17 años sin ganar un título desde aquel torneo Apertura 2002 con la dirección técnica de Américo Gallego. Un grande que necesita ser grande.


El camino

Independiente llegó a esta instancia luego de eliminar a Binacional de Perú y Río Negro Águilas de Colombia, con llaves muy accesibles ante rivales de menor nivel. Universidad Católica de Quito está segundo en el torneo ecuatoriano a tres unidades del puntero Macará. La revancha será en la temida altura de Quito.