Llevaron siempre la delantera en el partido. No fue sencillo, pero se las ingeniaron para estar siempre mejor y expectantes de lo que hacían sus rivales paraguayas Erika Mongelós y Giuliana Poletti. Lo cierto es que la dupla argentina Ana Gallay/Fernanda Pereyra se quedó con la medalla de oro en la 2´ fecha del Circuito Sudamericano de Beach Volley.

La entrerriana y la sanjuanina (que habían ido a los Juegos Olímpicos de Japón) ganaron la final disputada en el flamante cajón de arena que se hizo en el CEF N´20 (La Granja) en Santa Lucía. Fue 2 a 0 (21/13 y 21/17) con total justicia. La inteligencia de Ana bien equilibrada con la potencia y efectividad de Fernanda resultaron fundamentales para la festejada victoria. El tercer puesto en mujeres quedó para la dupla chilena que le ganó a su par de Colombia.

En los varones el binomio brasileño Adrielson/Artur venció 2 a 0 (21/17 y 21/16) a los hermanos argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso. En el partido por el tercer lugar de la categoría, Chile le ganó a otro equipo argentino.