El plantel y los dirigentes de UPCN San Juan Voley visitaron las obras del estadio del club que se construye en General Acha a metros de República del Líbano y que avanza a paso firme. Fue una recorrida por todo el predio y especialmente por el sector del estadio específicamente, un complejo de 5.700 m2 y que ya tiene altura de techo.



La iniciativa se concretó en una pausa de la pretemporada y fue realizada por dirigentes de UPCN, encabezados por José Pepe Villa, y jugadores y cuerpo técnico del heptacampeón. Y además de la sorpresa por el veloz avance de obra (que tiene dos años como plazo de construcción) no faltó la ilusión y las ganas de empezar a jugar en la casa propia. El estadio tendrá doble acceso, por General Acha y por Ruta 40, y en total tendrá una superficie de 14.200 m2. Además contará con un estacionamiento para más de 200 vehículos.

El estadio propiamente dicho, en tanto, tendrá una capacidad para aproximadamente 3.000 espectadores y lo más importante es que si bien el complejo será de Los Cóndores se convertirá en un centro de actividad deportiva, recreativa y cultural en general, para poder descomprimir la agenda del Aldo Cantoni; esto por un convenio entre el club y el Gobierno provincial. 


La estructura del estadio de Los Cóndores se planteó como un playón polideportivo delimitado por gra­das laterales que se desarrollan en tres ni­veles, con la referida capacidad para casi 3000 personas. Bajo las tribunas se albergarán los sectores de apoyatura del estadio (sanitarios, ca­marines, oficinas, buffet, depósitos, sala de conferencias).


Las instalaciones sani­tarias alimentarán cuatro núcleos de servicio de gran tamaño (sanitarios, vestuarios y cocinas). Asimismo prevé la instalación con­tra incendios con sistema de bombeo a través de hidrantes, matafuegos regla­mentarios y detectores de humo.