Con la 20ma edición de la Vuelta a La Bebida que comenzará esta tarde a las 17, se disputará la primera competencia de etapas de la actual temporada de ciclismo en ruta. La carrera, que es organizada por el Cicles Club La Bebida tendrá tres capítulos, dos en línea y uno contrarreloj.

La gente del club organizador ha dado en llamar a esta versión de la prueba como “La innovada Vuelta...” El hecho radica en que por primera vez la competencia no culminará sobre la Avenida Ignacio de La Roza donde estaba la antigua sede de la entidad. En esta ocasión las concentraciones y puntos de llegada se realizarán sobre calle Morón, cerca de la diagonal que une a esta arteria con “la Central” porque allí está el nuevo predio del club que tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados y donde se construirá su nueva casa.

Por sus características de tramos cortos en pelotón esta Vuelta equipara las expectativas de los ciclistas jóvenes con los de más experiencia y otorga la posibilidad a los equipos chicos de pelear, por lo menos en esos esfuerzos en pelotón, los puestos de podio a los conjuntos grandes.

Sin embargo, es la crono que como ocurre siempre se correrá mañana en horario matutino la que seleccionará el grupo de hombres que peleará por la clasificación general.

La Agrupación Virgen de Fátima es el único conjunto que estará ausente con aviso. Como es habitual, Carlos Gómez, presidente de la entidad que patrocina al equipo desde hace diez años, libera a sus ciclistas para que disfruten de la Fiesta de Navidad y vuelve a concentrarlos para la clásica Doble Difunta Correa que suele abrir el año calendario siguiente. Esta circunstancia dejará a la prueba sin animadores importantes como son Héctor Lucero, Javier Salas, Fernando Escuela y Emiliano Ibarra, entre otros.

Sin embargo, la prueba del C.C. La Bebida contará con la presencia del fuerte equipo continental “San Luis somos todos” que llegará tratando de sumar kilómetros y competencia de cara al “Tour de San Luis”. Además, aunque hasta el cierre de esta edición no se había inscripto, se esperaba que Omar Contreras, técnico de la Selección Argentina, que también se prepara para esa competencia internacional, registrara a sus hombres.

La innovada Vuelta tendrá tres etapas, siendo la primera la de esta tarde que se realizará por el conocido “circuito chico”, el que comprenden las dos avenidas (Libertador y Central) unidas por las calles Pellegrini y Morón. Este trazado de siete kilómetros será recorrido en 15 oportunidades para totalizar 105 kilómetros.

Mañana por la mañana y por la tarde se utilizará el mismo trayecto que no es otro que las dos avenidas que componen la columna vertebral de Rivadavia unidas por la calle Morón y el Jardín de los Poetas. La única diferencia es que en la crono se disputara sobre una distancia de 11 kilómetros (casi un giro completo) y por la tarde se totalizará el recorrido de 12 kilómetros en el que se girará en nueve ocasiones hasta completar 108 kilómetros.

La mesa está servida, sólo queda llegar temprano al circuito para encontrar el mejor lugar en la sombreada calle Morón y disfrutar el menú.