A los 37 años, el ex atacante de Boca Juniors y del Columbus Crew estadounidense le dio ayer el sí a la propuesta que le formularon los nuevos dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata. De esta manera, Barros Schelotto, hincha confeso del Lobo, regresa al equipo que lo lanzó a la notoriedad allá por 1991.

El "Mellizo" será presentado oficialmente hoy en el predio de Estancia Chica, en donde el equipo dirigido por Ángel Cappa está realizando las labores de pretemporada. En principio, la conferencia de prensa está pautada para las 18.30.

Una multitud es esperada en el escenario de Abasto. Es que el "hijo pródigo", querido por todas las agrupaciones y filiales, regresa al club en un momento delicado, en el que Gimnasia pretende mejorar su promedio y eludir así la zona de descenso o Promoción.

Durante la tarde de ayer, el propio Barros Schelotto levantó el teléfono y le confirmó al presidente del club, Héctor Delmar, que aceptaba la oferta que le habían formulado para unirse al equipo "tripero". "El "Mellizo" dio el sí. ¡Jugará en Gimnasia los próximos seis meses!", comentó, exultante, el titular del Lobo.

La vuelta del delantero era pretendida por Gimnasia desde, por lo menos, hacía tres temporadas, cuando Guillermo se alejó de Boca y terminó uniéndose a la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. "Ni se habló de plata. Guillermo viene porque esta Comisión es la que está al frente de la institución", resaltó, todavía emocionado, el presidente del club.