La espera se acabó y Lionel Messi se entrenó ayer en Barcelona por primera vez tras confirmar que se quedará en el club, a pesar de que quiso irse. En la Ciudat Esportiva Joan Gamper, trabajó por primera vez en el ciclo de Ronald Koeman luego de someterse a un hisopado en su domicilio durante la jornada del domingo.

El rosarino fue el primero en llegar al destino, una hora y media antes del inicio de la actividad. Un video filtrado por Daily Football mostró las primeras imágenes de la Pulga en el entrenamiento. Junto con Philippe Coutinho, que regresó de su préstamo en Bayern Múnich, volvió a vestir la indumentaria del club luego de la disputa contractual. El rosarino tendrá sus primeras prácticas de manera individual para luego sumarse al resto del grupo que ya lo hace de manera conjunta y que tiene a la vista el fin de semana su primer amistoso bajo el mando de Koeman.

Los hinchas, muy activos durante el conflicto con la dirigencia del club apoyando al ídolo, se manifestaron en la puerta del centro de entrenamiento. Con banderas y remeras en alusión a Lionel, pusieron en claro su felicidad por el retorno del máximo ídolo de su historia. "Acabo de pasar una leucemia y llevo un mes sin quimioterapia, mi mujer me ha dejado y Messi se iba, pero la peor noticia era lo de Lionel", sentenció uno de ellos, acaso de manera "exagerada" sobre lo que representa el zurdo para los culés.

De esta forma, un nuevo ciclo arrancó y la ilusión de volver a competir por ganar todo vuelve a aparecer. A pesar de su clara intención de salir de Barcelona, Messi aseguró que estará comprometido al 100 por ciento con los objetivos del club de su vida.

Si bien Bartomeu se puso firme y defendió la cláusula de los 700 millones para que Messi siga en el club, ahora tiene otro dilema: venderlo y equilibrar las cuentas o retenerlo y exponerse a tener que pagar de su bolsillo. Eso todavía mantiene viva la ilusión del Manchester City de quedarse con los servicios del rosarino.

Feliz

El ex jugador de Barcelona Samuel Eto"o, manifestó ayer su felicidad por la permanencia de Messi en Barcelona, al que consideró afectivamente como su "hijo" por haber compartido sus primeros años en el club catalán.

El delantero camerunés compartió con el rosarino del 2004 a 2009 en el club, ganando juntos ocho títulos.

La utopía de la Pulga

Cuando Messi pidió su salida de Barcelona, se rumoreó que varios clubes lo querrían contratar. Uno de ellos era el Inter, aunque ayer el exdefensor argentino Javier Zanetti (foto), actual vicepresidente de la institución italiana, le dio realidad a ese sueño. "El mercado nuestro pasa por oportunidades donde primero tenemos que vender para después comprar porque hay un reglamento, que es el fair play financiero, que hay que respetar y es algo muy importante. Nuestra filosofía pasa por ahí. El Inter no estaba en condiciones de hacer una oferta por Messi, esa es la única realidad", manifestó Pupi.

En otro aspecto y consultado sobre la chance de vender justamente al Barcelona a su principal delantero, Lautaro Martínez, Zanetti destacó que "nosotros estamos muy felices con Lautaro, lo vi a la mañana (por ayer) en la reanudación de los entrenamientos y él está muy feliz en el Inter.

Lautaro sabe que está en un gran club y acá está creciendo muchísimo. No es fácil lo que pasa en el mundo. Nosotros hemos jugamos 18 partidos en dos meses y él ha estado en casi todos". Igual, la prensa italiana afirma que los representantes del Toro buscarían esta semana una salida del club.