Guido Pella, integrante de la formación argentina que se consagró campeona de la Copa Davis hace poco más de dos meses en Zagreb, admitió ayer que le “dolió en el alma” no haber logrado el resultado que necesitaba el equipo para superar a Italia, en alusión al quinto punto que perdió con Fabio Fognini.

“Me duele en el alma no haber logrado el resultado. Le puse mucha garra, pero sin dudas es una derrota muy dura porque no era algo personal sino para el resto del equipo”, analizó el tenista de 26 años en la conferencia de prensa.

Pella, único tenista que jugó las cuatro series del año pasado, ante Polonia en Gdansk, Italia en Pesaro, Gran Bretaña en Glasgow y Croacia en Zagreb, perdió con Fognini en 5 reñidos sets.

“Hace mucho que no estaba cuatro horas adentro de una cancha de tenis. Creo que Fognini estuvo más lúcido en los breaks en contra, sacaba tiros increíbles, intenté desbordarlo pero realmente jugó en un nivel altísimo y me superó”, reconoció el bahiense.

Pella continuará su gira en Sudamérica en el ATP de Buenos Aires que comenzará dentro de una semana y luego irá a Río de Janeiro, donde el año pasado fue finalista y perdió con el uruguayo Pablo Cuevas.

“Me está pasando todo muy rápido. Lo de Zagreb parece que fue ayer, luego fui al Abierto de Australia, vine a jugar la Davis y la semana que viene sigo en el circuito, creo que no tuve tiempo de descansar lo suficiente”, concluyó Pella.