Desde el domingo 9, el plantel y los hinchas de Peñarol viven una situación que mezcla nervios, expectativa y esperanza. La oportunidad es única: ascender al Torneo Federal A. En la ida, el Bohemio dio vuelta el partido ante Independiente de Chivilcoy, que había comenzado ganando por 1-0 y que finalmente cayó por 2-1. Este domingo 16 a las 15, será desquite en la ciudad bonaerense. En la previa, una de las glorias indiscutidas del fútbol argentino, Ricardo “El Bocha” Bochini, envió un mensaje de aliento a los jugadores del equipo sanjuanino.

La figura de Independiente, casi por una de esas ironías del destino, hoy hincha por el rival del equipo que lleva el mismo nombre que lo catapultó a conseguir campeonatos y convertirse en goleador. “Les deseo que este domingo puedan sacar un buen resultado” les dijo en el video “El Bocha” a los dirigidos por Cristian Bove.

El exgoleador del Rojo de Avellaneda recalcó el esfuerzo del plantel y declaró que “ojalá clasifiquen al Argentino A, se lo merecen”. Y fue más lejos, “ojalá que pueda ir a verlos jugar a San Juan cuando ya estén en ese torneo”.

El video llegó  por intercesión de un ícono de Peñarol, Hugo “Catita” Moreno. Reconocido por ser un formador de jugadores desde las categorías menores, Moreno tiene un estrecho vínculo de amistad con “El Bocha”.

El plantel que busca retornar a la provincia con los laureles del éxito del ascenso, no podrá contar con el aliento de sus fanáticos en el partido revancha. Por eso, antes de partir rumbo a Chivilcoy, los hinchas bohemios organizaron un banderazo de despedida.