Buenos Aires, 3 de enero.- Rubén Botta, el mediocampista creativo del Inter que actualmente se desempeña en calidad de cedido en Chievo Verona, es el nuevo objetivo de River, Racing y Lanús para reforzar sus planteles de cara a la temporada 2015 que comenzará oficialmente el próximo 15 de febrero con la primera fecha del certamen. Así lo reconoció Sergio Levinton, su representante, en diálogo con Un Buen Sábado de Radio La Red.

El volante de 24 años, sin demasiado rodaje en el Calcio, tiene contrato vigente para continuar en el fútbol europeo, pero al mismo tiempo considera atractivos los intereses de los clubes argentinos. "Hubo contacto de Racing y Lanús, también me enteré que River está tratando de ubicarme. No lo dejarán venir a préstamo, pero podrían liberarlo si le compran el 50% del pase", consideró su apoderado.

"Le gustaría volver, pero también está muy confiado y se siente cómodo en Italia. Piensa que está en un nivel excelente, con la posibilidad de tener un gran semestre", describió el cuadro de situación, aunque alertó sobre la dificultad que radica en las cifras del contrato del jugador. "Cobra un millón de euros anuales", graficó una traba que podría ser determinante en las negociaciones.

¿Quién es el equipo que mejores referencias tiene de Botta? La "Academia", debido a que Diego Milito lo conoce a la perfección por haber compartido plantel con él en el conjunto de Milán. "Se hicieron muy amigos, fue como su consejero y sé que muchas veces le dijo de jugar juntos... Estoy seguro de que habrá vuelto loco a los dirigentes con eso", reveló y reconoció una conversación con Víctor Blanco.

"Botta ama jugar, se pone loco si no lo hace... Incluso le acercaron ofertas de China y Emiratos Árabes que triplicaban su salario, pero las rechazó porque desea otra cosa", concluyó. ¿Se abre la puerta para el regreso del hombre que deslumbró en Tigre con su calidad? Hoy por hoy, Racing parece estar un paso adelante del resto, después de la negativa del Atalanta por Maxi Moralez.