Facundo Leanez se erigió hoy viernes en el gran protagonista de la primera jornada de actividad en la pista del autódromo El Villicum del TN, al lograr la pole position en las clasificaciones de la Clase 2 para las dos carreras previstas este fin de semana en el circuito albardonero, que significarán la conclusión de la temporada.

El piloto sanjuanino al mando del Etios#14 ya había demostrado en los entrenamientos ser aspirante a los primeros puestos. Y en la clasificación por la 7ma fecha del calendario, que se disputará mañana sábado, fue el más rápido de todos, con un tiempo de 1m55s541. Detrás suyo terminó Lucas Tedeschi, quien a bordo de otro Etios quedó a 0s629. En tanto que Diego Leanez, hermano de Facundo, también cumplió una gran labor, al terminar en el 9no puesto de la clasificación, con su Etios#22.

El top 10 de la clasificación que tuvo a 31 participantes, para la carrera de mañana sábado.

Si Facundo ya tenía motivos para celebrar por lo que consiguió su primera pole position en la categoría, no perdió su concentración y en la clasificación para la 8va y última fecha del año volvió a emplear el mejor tiempo de todos, por lo que también estará en la posición de privilegio en el comienzo de las actividades del domingo. Mejoró su propia marca, al detener los relojes en 1m55s442, lo que le valió para superar a Emanuel Abdala, con otro Etios, por 147 milésimas de segundo. En tanto que Diego Leánez volvió a realizar también una gran actuación y se ubicó en el sexto puesto de la última clasificación del año.

Los primeros 10 puestos de la clasificación para la carrera del domingo.

La actividad continuará mañana sábado con las dos series y luego la carrera por la séptima fecha. Facundo partirá en el primer puesto de la primer Serie, que empezará a las 9,10 y tendrá una duración de 4 vueltas. Diego, en la misma batería, lo hará desde la 4ta. posición. La final está prevista que comience a las 16.10 y tenga una duración de 12 giros o un máximo de 35 minutos.

Diego Leanez también cumplió una gran labor en las clasificaciones y mañan sábado partira en la cuarta posición de la primera serie, que tendrá a su hermano Facundo en la mejor posición de salida.

Clase 3

Joel Gassmann alcanzó su primera pole position en la Clase 3, al imponerse en la clasificación por la 7ma fecha, en tanto que el campeón José Manuel Urcera fue el más rápido de la clasificación de la 8va. En la última prueba de hoy viernes, Urcera consiguió los 3 puntos y ahora escolta a 14 en el campeonato a Julián Sanero, que concluyó en el puesto 14 de la clasificación, a 0s936 de Urcera.