Fotos: Mariano Arias - DIARIO DE CUYO

Dos presentaciones y dos triunfos. Ese es el saldo del camino recorrido por el seleccionado Sub-19 argentino en lo que va de este Mundial de hockey sobre patines que se disputa en San Juan en el marco de los World Skate Games. Es que, después de golear a Suiza (11-0) en el debut, en la noche de este lunes consiguió una gran victoria por 8-4 ante Italia, que en la previa era el rival a vencer con el objetivo de quedar en lo más alto en la Zona B.

Tan solo 24 segundos le bastaron al equipo de Juan Manuel Garcés para abrir el marcador y generar la primera gran ovación por parte de un estadio Aldo Cantoni que lució con una capacidad de casi el 90%. Santiago Chambella aprovechó una jugada por derecha y no falló frente al arquero Tomás Mechini.

Desde ese momento, Argentina nunca bajó la guardia, siguió atacando y construyó una clara victoria desde la solidez del arquero Juan Manuel Carrión hasta la habilidad de los generadores de juego como Giuliano Giuliani y Joaquín Olmos.

Desde allí llegaron los goles de Francisco Torres (2) y de Olmos para demostrar una gran eficacia en la primera mitad. Sin embargo, el equipo azzurro tuvo más resto y logró vulnerar la muralla de Carrión para descontar a través de Matteo Cardella y Giulio Piccolli.

El complemento arrancó como terminó la parte inicial: por demás parejo. Con ambos equipos buscando marcar pero el que rompió esa paridad fue el dueño de casa con un tanto de Albano Martinazzo.

Italia no se quedó de brazos cruzados y salió a jugar al golpe por golpe, tal es así que en los minutos posteriores alternaron los festejos. Primero anotó Liam Bozzetto, pero después Olmos, Giuliani y Luca Garcés estiraron una diferencia que se hizo irreversible.

Para el final quedó el tanto italiano de Geole Piccolo que decoró el 8-4 en favor de la Albiceleste. La alegría de los pibes argentinos se tradujo en hacer deleitar al Gigante del Parque de Mayo, poder comandar el Grupo B y encaminarse a quedar primeros en la fase inicial.

Este martes, desde las 22, tendrán otro duro encuentro ante Chile, en tanto que Italia chocará con Suiza desde las 18.